Los Bucks vencen a La Ceja

New Orleans Pelicans 92-103 Milwaukee Bucks

IMÁGENES CEDIDAS POR RACHAEL HOOPS
IMÁGENES CEDIDAS POR RACHAEL HOOPS

Partido de decepciones el de ayer, se enfrentaban los Pelicans y los Bucks, ambos, protagonistas tristes de la temporada en sus respectivas conferencias. Los Bucks sorprendían con un quinteto titular diferente al de los partidos anteriores, con Monroe y Bayless saliendo de inicio junto a Jabari, Middleton y Giannis. Los Bucks afrontaban este partido con un balance de 27-38, en cambio los Pelicans con uno de 24-40. Los de Nueva Orleans presentaron un quinteto formado por Babbitt, Douglas, Cunningham, Davis y Asik.

El partido empezó con unos Bucks muy enchufados con una afición radiante, 2-8 en a penas minutos. Los Bucks seguían golpeando en el marcador, pero los Pelicans remaban contracorriente y no se despegaban de la mano de un Anthony Davis colosal. Pese a esto los Bucks llegaron a los 11 de ventaja, que más tarde reducirían los de Gentry a 5, donde el marcador se asentó en esa diferencia. El marcador final del cuarto fue un 28-33 para los de Jason Kidd, con Bayless y Monroe muy entonados.

El segundo cuarto empezó de manera muy similar al primero, con los Bucks dando un toque más de intensidad, con la entrada de Plumlee, y sobretodo Ennis. Este último no desperdició la oportunidad que se le dio y anotó en 2 minutos 8 puntos, para poner a los suyos con dobles dígitos de ventaja. Los visitantes dieron un pequeño tirón bajando la ventaja de 12 a 3, pero se encontraron con un pletórico Monroe, y un estelar Antetokounmpo que con mucha garra ponían justicia en el marcador. Para así acabar el cuarto y la primera parte 52-55, con un 12+8 de Moose y 13 puntos de Anderson.

Pero no creáis que la segunda parte empezaría como la primera, ni como el segundo cuarto, intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Los de Louisiana lograban el empate, pero en apenas segundos se veían 6 a bajo en una locura de partido donde no había tregua. Por primera vez en mucho tiempo los Pelicans se ponían por delante en el marcador, 69-68, gracias a Anthony Davis con 22 puntos y 7 rebotes a esas alturas. Después de un fatídico cuarto, Antetokounmpo y compañía intentarían darle la vuelta a la tortilla, y así lo hicieron. 71-77 para acabar el tercer cuarto.

Al empezar el último y definitivo cuarto, sucedió lo mismo que en el tercero, partido intenso en el que 6 puntos no eran renta suficiente. Tras cambiar el marcador en muchas ocasiones, los de Wisconsin se situaban 4 arriba, pero 7 puntos casi consecutivos de Bayless, acompañado de Middleon y Jabari, marcaron la diferencia, llegando hasta los 15 de superioridad. A falta de dos minutos quedaba poco por decir, incluso los Bucks se atrevieron a sacar a su jugador de la D-League Inglis, el cual anotó a asistencia de Ennis. Así el partdio llegaba a su fin, con un mate de Gee en el último segundo para dejar el 92-103 final.

En cuanto a lo estadístico, los de Gentry tenían un hombre que destacaba sobre el resto, este era nada más y nada menos que el de siempre Anthony Davis, 29 tantos y 11 capturas para el futuro MVP. También destaco Babbitt, con un 16+9 a punto de lograr el doble-doble, y Anderson que anotó 13 puntos y capturo 6 rebotes. En cambio en el conjunto de Milwaukee, llegaron a los 6 hombres con dobles dígitos en anotación, entre ellos Ennis que lo hizo en tan solo 8 minutos. También Bayless, Jabari y Giannis, que a parte de pasar todos de lo 15 puntos, los tres pasaron de los 4 rebotes y las 2 asistencias. Y  finalmente destacar a los dos que acabaron con doble-doble la noche, el incansable Khris Middleton, 19+10, y el estelar Monroe 16+11.