El Valencia Basket pasa por encima del ICL Manresa

Valencia Basket 83-56 ICL Manresa

Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)
Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)

Esta mañana se han enfrentado en la Fuente de San Luis el Valencia Basket y el ICL Manresa. El conjunto de la comarca del Bages se presentaba con 7-15, mientras que los taronja llegaban con 20-2.

El encuentro daba comienzo con un inspirado Luke Sikma, que al igual que ante el Real Madrid, salía muy centrado a la pista. No estaba solo, ya que un renacido Jordi Trias, que recordaba al jugador que fue MVP de una Copa del Rey, aportaba sus mejores acciones de este curso. Cuando se sentó el de Girona el ritmó bajó considerablemente y los visitantes se acercaron tímidamente en el electrónico (27-17 al final del primero).

Chase Simon anotaba un triple sobre la bocina de los diez minutos y posteriormente le endosaba otro a los de la capital del Túria. Las defensas fueron cogieron protagonismo poco a poco, pero el acierto de los taronjas era espléndido. La diferencia poco a poco fue aumentando y al descanso los de casa se imponían por un contundente 52-32 con Sikma y Hamilton como principales protagonistas.

Tras el paso por los vestuarios el ambiente se apagó. En la primera parte la kiss cam, que tanta fama ha adquirido en la NBA, y los Iaios Dance, provocaron que el público estuviera muy metido en el partido.

Sin embargo, en la segunda parte los espectadores que habían acudido al pabellón apenas animaban. El buen arranque de los manresanos provocó este efecto entre el público. La cosa cambió ligeramente con la racha anotadora de los que vestían de naranja. Al finalizar el tercero los taronja vencían por 67-44.

El último cuarto fue una completa transición del partido. No tuvo mucha historia, salvo ver en pista a jugadores que cuentan con menos protagonismo durante la temporada. Los hombres de Navarro trataron de lavar su imagen, pero el vendaval de los locales era exagerado. Todos los jugadores del Valencia Basket lograron anotar al menos tres puntos, un dato que refleja el gran trabajo colectivo de los locales. Miguel Martínez debutaba a sus 20 años con el club de la capital del Túria, se marchó sin encestar pero con un bonito recuerdo. Finalmente superó al ICL Manresa por un contundente 83-56.

La semana que viene el Manresa recibirá la visita del MoraBanc Andorra, mientras que los valencianos volverán a jugar en casas pero esta vez ante el Estudiantes.