Brett Brown es cauto con el debut de Joel Embiid
asegura que su regreso será lento
El entrenador de los Sixers Brett Brown dice que el pívot surgido de Kansas Joel Embiid volverá lentamente la próxima temporada. Se espera que el centro camerunés haga su debut después de haber sido dejado de lado en esta temporada y la temporada pasada, debido a cirugías a su pie derecho.
Pese a las grandes expectativas generadas alrededor del debut de Embiid en la NBA, su coach muestra cautela:
«Creo que todos deben entender que no es que Embiid va a salir a jugar 40 minutos y jugar los 82 partidos. Eso sería ingenuo y no es cierto».
Claro está que el acondicionamiento físico y de ritmo de juego del ex-Kansas será un gran desafío para el staff técnico:
«Tenemos que ser responsables con algunas restricciones de minutos con él. Se podría suponer que él no va a jugar los segundos juegos de noches consecutivas. Todas esas cosas deberán ser determinadas«.
Los Sixers seleccionaron a Embiid tercero en la general en el draft de 2014, con conocimiento de que tenía una cirugía de injerto para reparar el hueso navicular del pie derecho por lo que perdió lo que habría sido su primera temporada después de someterse a una cirugía en junio de 2014 para reparar una fractura en el mismo hueso y un revés en su recuperación llevó a una segunda operación, que le hizo perder esta temporada.
Suponiendo que los Sixers mantengan a Nerlens Noel y a Jahlil Okafor para la próxima temporada, la posición estaría aún más llena de lo que es ahora si Embiid es capaz de jugar más minutos, y este es otro desafío para Brown en la próxima temporada: hacer que puedan convivir los tres en la rotación o dentro de la cancha.