Eric Gordon y New Orleans, ruptura inminente
Es muy probable que no renueve este año

La etapa de Eric Gordon en los New Orleans Pelicans parece que está llegando a su fin. El escolta ha pasado aquí sus últimos 5 años de carrera (concretamente en el banquillo, o en la enfermería del equipo), pero parece que se quedará tan sólo en 5 años.
Dado su mal nivel y mala salud desde que llegó, corre el rumor de que los New Orleans ya se habrían decidido por no renovar al triplista de 27 años, que actualmente está lesionado, y quien sabe si volverá a jugar esta temporada.
Parece ser que esta última lesión ha sido la gota que ha colmado el vaso. Eric se ha perdido en las últimas 5 temporadas la friolera cantidad de 189 partidos, repartidos así entre sus años en NOLA:
- 73 partidos en la 2011-2012
- 40 partidos en la 2012-2013
- 18 partidos en la 2013-2014
- 21 partidos en la 2014-2015
- De 65 partidos esta temporada, sólo ha disputado 45, es decir, se ha perdido 20 (y contando)
Gordon llegó a Louisiana en la temporada 2011-2012 en el trade que enviaba a Chris Paul a los Ángeles Clippers. Se convirtió en agente libre esa misma temporada, y Dell Demps quiso retenerlo. Aunque Eric quiso irse a los Phoenix Suns (equipo con el que llegó a firmar), el GM igualó la oferta de los tejanos (ya que el escolta era RFA, agente libre restringido), y Eric tuvo que quedarse. ¿Habría sido mejor opción dejarle ir ese verano? Ahora nunca lo sabremos.
Lo que si sabemos es que los de NOLA no tienen intención de ir a por Gordon esta agencia libre, y probablemente le habrían dejado ir la pasada, pero tenía opción de jugador. En total, son 15 millones y un puesto de escolta lo que liberan los Pelicans. La cuestión es, ¿sabrán cubrir bien este puesto? Hay millones alternativas, un GM con un currículum bastante nefasto a la hora de fichar y una elección de draft, cosa que a la franquicia no se le da nada mal. El desenlace, en verano de 2016.