Los Charlotte Hornets y su versatilidad en ataque

Kemba y "Big Al" ya no cargan solos con la ofensiva

charlotte hornets
Fuente: ESPN

Cerca de finalizar la temporada regular, los playoffs  ya se van formando y unos Charlotte Hornets que están terminando de afianzarse para ser un buen equipo que pueda dar batalla. En postemporada la exigencia sube a medida de que pasan los partidos, al ser series a 7 partidos la estrategia se vuelve un factor importante y por ello es bueno tener más de un plan tanto en ataque como en defensa.

Los Hornets se han mostrado versátiles este año, mejoraron considerablemente su tiro exterior y siguen anotando en la pintura. En la victoria ante los Pistons encestaron 30 puntos desde la línea de 3-pts y 38 en la pintura. Desde el 2004 que no se ve a la franquicia tan sólida como este año.

A diferencia del año pasado, cuando Kemba Walker buscaba espacios para sus tiros o Al Jefferson desde el poste, o jugando pick&rolls, este año con los traspasos y fichajes han sumado varios playmakers que pueden generar tiros tanto para ellos como para sus compañeros. La ventaja de esto es que los rivales no se pueden centrar en quitarles algún apartado del juego porque los pueden complicar por otro lado.

Steve Clifford, técnico de los Hornets, cree que estos últimos partidos son claves para seguir mejorando de cara a la postemporada. Cree que al usar todas las posibilidades en el ataque su equipo tiene mas chances de seguir adelante y continuar mejorando. También piensa que es importante que pongan el balón en la pintura, ya que la defensa se cierra y se crean espacio para los perimetrales.