Monta Ellis, añorado en Dallas

Todavía se acuerda de lo que aportó en dos años

foto: wikimedia (CC)
foto: wikimedia (CC)

A estas alturas de la liga regular, el año pasado los Mavericks ocupaban el séptimo lugar con un 41-25 que difiere mucho del balance de este año. No varía mucho la posición en la tabla de la conferencia, un meritorio octavo puesto, pero donde radica la diferencia es en el récord de victorias-derrotas, 33-33.

La última derrota contra los Pacers de Monta Ellis hace preguntarnos si la decisión de no renovar a Ellis el verano pasado y traer en su lugar a Wesley Matthews fue la acertada. Ellis mientras estuvo en Dallas aportó 19 puntos por partido, pero para la franquicia no fue suficiente para ofrecerle un gran contrato.

Quién parecía estar contento con el era el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle:

«Tuvo dos años muy productivos aquí, el nos ayudo a ganar 99 partidos en dos años y ayudó a llegar a los Playoffs.»

Achacó su marcha el fallido fichaje de DeAndre Jordan que no le dieron margen de movimiento salarial:

«Todo estaba pensado para que DeAndre estuviera aquí. Esa fue una de las razones que pensamos en el cambio, pero Monta fue fenomenal mientras estuvo aquí.»

«Me hubiera encantado haberle tenido de vuelta de cualquier manera, pero hay un límite salarial que no podemos traspasar. Él y Wes son jugadores fantásticos y estamos contentos con Wes.»

Por las palabras de Chandler Parsons, a Monta Ellis no le tiene mucha estima: 

«Para mi no es más que otro jugador de otro equipo.»

En cambio Dwight Powell, que compartió vestuario tan solo la media temporada pasada, tiene mejor valoración hacia el actual jugador de los Pacers:

«Es un anotador, podía encestar de cualquier manera. Era un líder y un buen compañero de equipo. Era un ganador y se preocupaba por los chicos.»

Los Mavericks piensan que todavía no hemos visto al verdadero Matthews, que todavía no está al cien por cien de la rotura del tendón de aquiles y la temporada que viene será su momento. El tiempo dirá si se han tirado a la basura los 70 millones que tiene de contrato o han sido bien invertidos.