Nuggets, Knicks y Raptors con un pick como protagonista
Los canadienses recibirán el pick de Knicks

Los Raptors, el próximo verano, recibirán un pick directo desde la gran manzana, todo gracias a un italiano, Andrea Bargnani. Pero esto no es una nueva reciente, la noticia esta en el valor de ese pick, que al parecer es un top-10 seguro, es decir en puestos de lotería con una alta probabilidad de estar entre las 10 primeras elecciones.
Pero entre estas 10, el pick caería sobre la elección 9 y 8, y eso es de lo que se ha de hablar, ya que el propietario del octavo, Nuggets, y los que ceden el noveno, Knicks, se enfrentaron no hace mucho. Ambos están muy parejos en la clasificación, y más ahora, con la victoria de los de Denver sobre Melo y compañía.
Los canadienses a parte de este pick top-10 tienen otro evidentemente, que seguramente estará sobre la elección 26 y 27. Pero eso no significa que estos vayan a tener un pick 9 seguro, los mismos, tienen un 13% de posibilidades de tener un número 2 del draft, pero también podrían acabar con una elección por encima de la mitad.
Los aficionados de la franquicia de Toronto tiene motivos para fijarse más en los resultados de los dos conjuntos mencionados con anterioridad, ya que la diferencia es mínima. A día de hoy los de New York van por detrás ya que tienen una victoria más, pero en caso de empate pasarían a la octava posición de elección ya que perdieron su partido ante Nuggets.
Los de Colorado cuentan con la lesión de hombres importantes como Gallinari y Wilson Chandler. Pero a este problema se le unen dos aún más graves, el hecho de que 10 de sus 18 rivales restantes son conjuntos con más victorias que derrotas. Y el hecho de que otra vez 10 de los futuros encuentros serán como visitantes. Esto realmente no favorece a los Raptors, porque tienen menos probabilidades de ganar, lo que haría que los de Toronto se llevaran un pick más alto.
Los Knicks en cambio, están explotando a Melo, que juega más de 40 minutos por partido, lo cual no se sabe hasta que punto puede ser bueno. Estos tienen las lesiones de Afflalo y Thomas, al igual que Denver. Pero estos tampoco tienen un fácil final, ya que 10 de sus 16 partidos restantes serán contra conjuntos por encima del 50% en su balance. Y de esos 16, solo 7 serán como locales en el Madison. En fin, que ambos equipos van a ganar sobre el 33% de sus partidos, es decir, uno de cada 3. Lo que dejaría las cosas tal cual incluso ambos equipos un puesto más adelante.