Giannis Antetokounmpo, consagrándose como líder
Ya ha hecho historia en la franquicia
Tremendo, espectacular, brutal, escandaloso, me faltan adjetivos para describir una de las perlas de la liga, desde Grecia, Giannis Antetokounmpo, el hombre del momento. Tras el partido de las estrellas, vida nueva, el gigante griego dejaba su posición de alero vacante, la cual ocuparía Khris Middleton, y se consolidaba como base, en la cual es imparable. Tiene unas condiciones físicas espectaculares, y encima con capacidad de point guard, pocos jugadores pueden parar al astro de los Bucks. Realmente, que tipo de jugadores pueden parar a Giannis, si le defiende un base, es demasiado obvio lo que va a pasar, ya que mide 2’11, en cambio si le defiende un alero, él es un toque más rápido, versátil y ágil.
Pero la grandeza del alero de los de Milwaukee va más allá, se nota que este chico tiene un potencial más largo que sus brazos, cuando con 21 años ya ha hecho historia en su franquicia, batiendo el récord de triples-dobles en una temporada, que estaba en 4. No cabe duda que lo más sorprendente de este hito, es que lo haya superado en poco más de 20 días, es decir 4 triple-dobles en 21 días, una absoluta locura. Al parecer la franquicia de Wisconsin se ha dado cuenta sobre que dos hombres gira su proyecto, y ha buscado un nuevo sistema en el que se les saque el máximo provecho. Desde que esta este sistema, los Bucks juegan mejor, ganan más y la más importante, dan esperanzas y alegrías a sus aficionados. Noche a noche, están demostrando cierto progreso en sus pilares en el proyecto, sobretodo en Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker.
Para demostrarlo, vayamos a la estadística tradicional. El punto de inflexión esta claro, el All-Star de Toronto. Tras esto, Giannis ha subido como la espuma, promedia después del parón 20 puntos, 8 asistencias, 10 rebotes, 2 tapones y 2 robos. Es decir, 5 puntos más, 5 asistencias más y 3 rebotes más que antes. Anteriormente a esto, los Bucks con él en pista perdían, en el más menos, el griego sumaba un -3, ahora es todo lo contrario, llega al +2’5. También hay un dato para enmarcar, y es que no ha anotado aun un triple des de la fecha, y parece que no le hace falta. Giannis Antetokounmpo tira un triple cada dos partidos. Y para concluir, cabe añadir que ya lleva los mismos dobles-dobles que en el resto de temporada, 8 en 13 partidos.