Golden State Warriors, campeones del Pacífico

Han conseguido matemáticamente el título de División

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

No tratéis de fingir sorpresa al saber que los Warriors han ganado su División. La «sorpresa» viene cuando solo han necesitado 65 partidos para conseguirlo. Con 17 partidos de diferencia frente al segundo clasificado, Los Angeles Clippers de Chris Paul, Griffin y compañía. Tampoco salta a la sorpresa este dato puesto que los Warriors literalmente están barriendo a sus rivales en esta Regular Season.

Los guerreros de los Golden State Warriors han conseguido casi todas las victorias posibles frente a los equipos de su misma división salvo la excepción de la mayor sorpresa de la NBA en la que perdieron frente a los últimos clasificados, Los Angeles Lakers. Una combinación de ataque prácticamente perfecta y una defensa muy seria, intensa y agresiva están poco a poco amenazando ganar la Conferencia Oeste de nuevo (salvo extrema sorpresa en forma de lesión o bajón físico,  la ganarán) el primer paso para ello era ganar la División y le han sobrado 17 partidos.

El equipo de la Bahía persigue el record de Michael Jordan y los Bulls del 96/97 y poco a poco van cumpliendo los objetivos para completarlo. Han conseguido ganar su División con 65 partidos con un porcentaje de victorias de 0,91% el mejor de la historia con ese número de partidos. Un equipo de leyenda marcando hitos en la historia en la NBA según avanza el tiempo.