Rivalidad Rockets vs Clippers

Todo empezó con las series de PlayOffs del 2015

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)


Las rivalidades en la NBA son algo habitual
, la mayoría durante unos cuantos años y desaparecen cuando los equipos pierden la competitividad, pero otras trascienden a la historia (Lakers-Celtics) o simplemente responden más a razones geográficas que deportivas (Dallas-Houston). Pero en algún momento tienen que empezar, y que mejor manera de hacerlo que remontando un 3-1 en los PlayOffs esto ocurrió la temporada entre los Clippers y los Rockets y por eso esta temporada estos partidos son diferentes al resto para un fan de alguno de los dos equipos, para los Clippers es una forma de desquitarse y para Houston es una manera de recordar el buen equipo que pueden llegar a ser. Esta noche tenemos uno de estos partidos.

Los Rockets vienen de conseguir una gran victoria contra los Grizzlies en la que 5 jugadores de los Rockets alcanzaron dobles dígitos en anotación y con ganas de conseguir una victoria en su pabellón para alcanzar un récord positivo, los jugadores y staff técnico son conscientes de la importancia de este partido contra un posible emparejamiento de primera ronda, tanto miembros de los Rockets como de los Clippers han hablado sobre la importancia de este partido.

«Es de esa clase de asuntos»-dijo Bickerstaff «En realidad no desarrollas una rivalidad o un odio hacia un equipo hasta que no juegas siete veces seguidas contra ellos».

«Te frustras con los chicos. Te irritas con los chicos. Todo el mundo entiende los sistemas del otro en ese momento por lo que se convierte en un montón de batallas de uno contra uno. Debido a que has jugado siete veces en dos semanas, nace la rivalidad, nacen esas emociones, es duradero».

«Nos han ganado dos veces y las tres últimas veces en los PlayOffs»-dijo Doc Rivers entrenador de los Clippers «Quieres ganarles. Quieres quitártelo de encima. Ya sea ahora o más tarde, estoy bien sea como sea, pero hay que hacerlo».

Los jugadores también esperan con ilusión este choque, aunque son conscientes de que no tienen el nivel del año pasado y que si la serie se repitiera ahora mismo probablemente ganarían los Clippers y de ninguna manera se remontaría un 3-1, aun así esto solo le da más importancia al partido porque es una buena oportunidad para que los jugadores recuerden lo que pueden llegar a ser y ya han hablado sobre el partido y sobre la rivalidad.

«La serie del año pasado fue una locura«-dijo James Harden «Incluso algunos partdos de este año han sido una locura. Dos equipos con talento para hacer buenos tiros y buenas remontadas«.

«Se obtiene familiarizándose con un equipo sabes cuales son sus tendencias y lo que les gusta hacer»-declaró Harden «Estamos tratando de ponernos en una buena posición y jugar bien».

«Para nosotros se trata de nosotros, cada juego es importante para nosotros no importa contra quién juguemos- Clippers, Memphis quién sea. Es importante para nosotros jugar bien, jugar juntos como un equipo, creo que en las últimas dos semanas hemos estado haciendo eso. Hemos ido ganando algo de impulso en el momento adecuado. Mañana es importante para nosotros».

Todo el mundo esta entusiasmado con el partido, pero J.B. Bicerstaff es realista y habla sobre la necesidad de volver  al nivel del año pasado, concretamente al de los últimos tres partidos de esa serie.

«Hemos tratado de mantener nuestra manera de pensar desde el parón All-Star, preocuparnos solo por jugar nuestro mejor baloncesto»-dijo Bicerstaff «Los resultados llegarán. Si somos lo suficientemente buenos. Nos estamos centrando en todos los pequeños detalles que separan a ganadores y perdedores. Defensivamente la ejecución es la misma. Ofensivamente, el ritmo, el movimiento».

«Averiguaremos el 13 de Abril donde estamos. Con suerte en ese momento estaremos jugando nuestro mejor baloncesto, para conseguir una oportunidad de seguir jugando».

Desde luego este un Clippers-Rockets no volverá a ser lo mismo desde ese 3-1 remontado y aunque las rivalidades suelen perdurar en equipos más ganadores (en mi caso esta rivalidad no desparecerá mientras tenga amigos del fans del conjunto angelino) esperemos que esta rivalidad se perpetúe en PlayOffs y que nos veamos las caras en  numerosas ocasiones y que todas ellas sean dignas de recordar (y favorables al conjunto tejano a poder ser).