Gregg Popovich y Dwane Casey en contra de las ruedas de tiro

Las consideran una pérdida de tiempo

El entrenador de los Spurs se mostró en contra de las ruedas de tiro porque las considera una pérdida de tiempo en el calentamiento de los partidos, y es que sabemos que Gregg Popovich nunca se muerde la lengua. Los «shootaround» o ruedas de tiro son prácticas de tiro que realizan 5 o 6 jugadores antes de cada partido o como entrenamiento aparte,  mientras otros rebotean. Popovich dice que la mitad de los shootaround son una pérdida de tiempo y que cada vez son menos apreciados y tomados en serio por los jugadores.

«Creo que era el modus operandi para todas las organizaciones. Fue un hábito y era algo que todo el mundo hacía. Si no era así, la gente pensaba que no se estaba haciendo bien su trabajo”, dijo Popovich, aunque dejo claro que “usted tiene que tener una práctica de tiro, ya que básicamente, la mitad de estos entrenamientos son basura, una total pérdida de tiempo”.

Pop cree que es una pérdida de tiempo, los jugadores se desconcentran para los partidos y cree que algunos equipos solo los conservan porque sus propietarios verían raro no hacerlos. Además de los San Antonio Spurs, Toronto también se ha posicionado en contra de ellos, en los partidos de casa, Dwane Casey decidió desechar este tipo de entrenamiento. También mencionó una frase de la leyenda de la NBA Wilt Chamberlain: