Un nuevo retraso en la vuelta de Blake Griffin

La nueva fecha sitúa su reaparición en abril

Fuente de la foto: A. Scott (CC)
Fuente de la foto: A. Scott (CC)

Mientras que todo parecía preveer que los Clippers volvería a contar con el ala-pívot a finales de marzo, los nuevos rumores apuntan a un nuevo retraso en el retorno del Ciborg.

Otra mala noticia para los fans de los angelinos en este tema (y van…). Las últimas informaciones señalaban que estaba casi listo para empezar a entrenar con contacto, que existían buenas impresiones sobre su evolución y que su regreso podía ser fechado para dentro de dos o tres semanas. Ahora, la información apunta a que su ansiado regreso podría sufrir otro retraso. Esas mismas fuentes hablan de que lo que lastra su estado físico no es la lesión de la mano, sino sus problemas en los cuádriceps.

Ken Berguer, reportero de CBS sports, informa de que no va a suceder el esperado regreso a finales de marzo, sino que los Clippers deberán esperar a Griffin hasta el mes de abril.

Doc Rivers dijo tras la derrota ante los Spurs:

«No aspiramos a grandes metas ahora mismo porque no somos los suficientemente buenos sin él (Griffin).»

Es un secreto a voces en la organización que el Ciborg no volverá hasta abril, pero una fuente cercana a Griffin aporta un rayo de esperanza al afirmar el pasado miércoles a CBS Sports que el ala-pívot está trabajando duro para intentar volver lo antes posible.

La fuente dijo:

«Está realmente cerca.»

Hemos oído varias veces estas semanas que Griffin está “bastante cerca”. El problema es que no hay forma de cuantificar ese “bastante cerca” y señalar su vuelta en un calendario, de ahí que las estimaciones generales sigan apuntando el final del mes de marzo como fecha aproximada para su vuelta.

Basándonos en su supuesto estado físico, sus prácticas de tiro y su próximo entrenamiento con contacto, parece que el jugador esté cerca de empezar a entrenar en los entrenamientos a tiempo completo y cumplir los cuatro partidos de sanción antes de final de mes.

Sin embargo, en vista de la información vertida por Berger, esos comentarios acerca de la vuelta inminente de Griffin son más optimistas que realistas, incluso a pesar de que él se machaque en los entrenamientos.

Dicho esto, y asumiendo los Clippers que debemos afrontar esta dura realidad, no resulta demasiado sorprendente que el equipo espere a que el jugador esté totalmente recuperado. Aunque es obvio que lo ideal sería que el ciborg tuviese un pequeño tiempo de aclimatación al ritmo del equipo antes de los playoffs, y en base a lo que dice Berger, es mejor no correr excesivos riesgos y lamentar una recaída.

Mientras tanto, los angelinos deberán esforzarse al máximo, mejorar en defensa, pedirle algo más a la segunda unidad, e intentar jugar al popular small-ball. Todo ello, como nos ha dejado bastante claro la temporada, es bastante más sencillo de decir que de hacer.

Sabemos que estas noticias son esperadas con ansiedad por parte de la marea Clipper, por lo que os mantendremos puntualmente informados de todos los cambios en el estado físico del ciborg. Confiemos en un retorno triunfal y unos playoff antológicos para demostrarle a todos aquellos que no dejan de criticarle quién es el mejor ala-pívot de la liga.