David Lee, seria duda para enfrentarse a los Warriors

Podría perderse el partido por un pinchazo en la ingle

Parece que a David Lee le sigue molestando el pinchazo que sufrió en la ingle en su último partido contra Cleveland. Por tal motivo, es seria duda esta noche para enfrentarse a sus antiguos compañeros, los Warriors. Sin embargo, Lee no ha perdido la esperanza:

«He estado recibiendo tratamiento día y noche, por lo que tengo todavía esperanzas de jugar esta noche. Ver a estos chicos me motiva y enfrentarme a ellos siempre es un desafío. Me divertí mucho enfrentándome contra ellos cuando estaba en Boston».

David Lee está deseoso de jugar contra sus antiguos compañeros esta noche, pero en el caso que no pudiera, los volverá a ver en 7 días, el próximo viernes en el Oracle Arena. Y será un viernes muy feliz, porque será entonces donde el ala-pivot  reciba el anillo de campeón de la NBA 2014-15 como jugador de los Warriors. Su anterior entrenador, Steve Kerr, tuvo palabras hacia Lee:

«Va a ser un gran día para David, sin duda recibirá una gran ovación en el Oracle«.

David Lee empezó su carrera en la gran manzana, en los Knicks, donde promedió 19 puntos y 9 rebotes en cuatro temporadas. Hizo las maletas hacia la Conferencia Oeste a unos por entonces prometedores Warriors. Todo iba bien hasta que irrumpió en el panorama NBA Draymond Green. Pasó de 33 minutos que disfrutaba en Nueva York a los 18 que le daban en Golden State. Así, en el verano pasado fue traspasado a Boston en busca de minutos, pero no terminó de adaptarse al juego de los de Brad Stevens. Es más, perdió minutos e incluso hubo partidos en que no jugó. En febrero fue cortado y se trasladó a Dallas, a la tierra prometida. En los Mavericks se ha vuelto a sentir importante y está respondiendo con puntos y rebotes la confianza que han puesto en él.

Y Steve Kerr está muy contento de que a Lee le vaya tan bien en Dallas:

«Esperábamos que jugara más en Boston, pero no fue así, pero parece que está funcionando bien en Dallas. Es un buen ajuste para ellos y está jugando muy bien. Así que estamos contentos por él».

David Lee, por su parte, espera ansioso que llegue el momento de recibir el anillo.

«Ciertamente he esperado el tiempo suficiente, ha sido casi toda la temporada. Va a ser una noche muy especial, poner el punto y final a la temporada pasada con ese premio. Poder celebrarlo delante de los aficionados en el Oracle será muy grande».

El ala-pívot también tuvo palabras de elogio hacia Kerr:

«Teniendo en cuenta el tiempo de juego que me daba, se podría pensar que no lo soportaba, pero no es así, es un buen hombre. Después de ganar juntos el anillo siempre habrá un vínculo entre nosotros».

Un gran momento el que vivirá David Lee por la entrega del anillo, pero todos sabemos que no lo va a distraer para poder ganarlos esa noche y todas las que se vuelvan a enfrentar. Es la profesionalidad personificada.