Kristaps Porzingis: «No quiero terminar la temporada con remordimientos»

Los knicks están a 13 partidos de cerrar el año

kristaps porzingis
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Con muy pocos partidos por delante para los New York Knicks, la idea es terminar bien el año y agarrar envión para el año que viene. O al menos es la idea de Kristaps Porzingis, la sensación de la Gran Manzana, luego de hablar con la prensa:

«Yo solo intento ir partido a partido.» Dijo Porzingis, luego del partido perdido ante GSW. «Tuve un partido decente contra (Los Angeles) Clippers. Ese es al nivel que quiero jugar».

«El de hoy fue solamente un partido malo. Me enfoco en el siguiente partido, y así sucesivamente, para intentar terminar la temporada de la mejor manera posible».

El «Fenómeno» de los Knicks últimamente ha estado inconstante, y es entendible: el novato de 20 años está recién en su primer temporada de NBA, y ya sufrió su primer cambio de entrenador.

Porzingis tuvo uno de sus peores partidos en el año el miércoles, errando 10 de 11 tiros de campo, y anotando solo 2 puntos en la derrota 121-85 ante Golden State Warriors. Y él se quiere asegurar que este último mes sea uno positivo, de cara a la temporada que viene.

Recordemos que el último viernes, contra los Clippers, Kristaps anotó 23 puntos, y acertó 10 de 11 en la línea de tiros libres. Pero se perdió el partido del domingo pasado contra Los Angeles Lakers por una dolencia estomacal, que también le afectó en el partido contra GSW.

En tres de los últimos siete partidos, Porzingis falló en alcanzar dobles figuras en puntos. Le preguntaron si el cambio de entrenador de Derek Fisher a Kurt Rambis, a principio de febrero, le afectó, y esto es lo que contestó:

«Básicamente estamos jugando a la misma ofensiva, pero Kurt toma diferentes decisiones y realiza distintos cambios. Es básicamente el mismo asunto. Mis minutos de juego decrecieron, pero quieren que esté más activo e intenso. Mi trabajo sigue siendo el mismo».

«Kurt es muy buen entrenador también,» Añadió. «es más como nosotros. Somos profesionales. Y tampoco puedo decir nada malo de Derek Fisher, hizo un buen trabajo. Kurt y Derek son distintos, pero puedes aprender de ambos».

Porzingis quiere volver a su juego de principio de temporada. Su primer año en la NBA lo ha desafiado física y mentalmente.

«Es un calendario complicado para mí. Es un corto período, esos cinco meses y medio de temporada regular, realmente te exigen estar al máximo y comprometido. No quiero terminar la temporada con remordimientos por mi juego, y luego tener cinco meses de trabajo de postemporada. Quiero dar todo de mí».