Joe Johnson explicó la elección de Miami sobre los Cavs
Dio sus razones para unirse a Miami

Una de las adquisiciones más importantes de mitad de temporada fue la de Joe Johnson a los Heat, el veterano alero está aportando mucho a un equipo diezmado por las lesiones. A pesar de haber encajado de buena forma, antes de firmar con los de la Florida, se lo vinculaba con el equipo de LeBron James, Cleveland Cavaliers. Muchos periodistas lo establecían como el equipo con mayores posibilidades de ficharle, ya que poseen las mayores chances de llegar al título en el este. Al final, Pat Riley, Wade y Spoelstra hicieron un buen trabajo y lograron convencerle.
«Cool Joe» como le llaman allí, hasta el momento no había hablado sobre esto, en el día de ayer luego del repaso en Miami fue preguntado acerca de Cleveland y qué opciones de firmarle tuvieron:
«Ellos [Cavs] se esforzaron. Tengo varios conocidos y hasta algunos que podría llamar familia, como Tyronn Lue y Larry Drew. LeBron se comunicó conmigo, se podría decir que eso hizo».
Al ser consultado acerca de si al final solo eran Miami y Cleveland las opciones viables, él dijo lo siguiente:
«Tenía una lista de equipos donde podía ir. Algunos más posibles que otros, pero se podría decir que las dos [Miami y Cleveland] encabezaban la lista».
Luego explicó las razones por las cuales eligió a Miami:
«Al final de este año tendré 35. Estaba buscando un lugar donde pudiera estar cómodo y saber que puedo quedarme allí por un tiempo. Aquí puedo disfrutar mientras juego. El cambio que hicieron tras el All Star me ayudó con mi decisión, subieron el ritmo y eso me atrajo mucho. Poder hablar con Wade, Haslem y Stoudemire me aseguró a que aspiraban y como pensaban hacerlo. Todos pueden correr la cancha, crear juego y defender bien, eso también colaboró».
Cerrando la entrevista dejó claro su visión sobre el equipo y que era lo más importante para él en su equipo:
«Es más importante el estilo de juego para mí, juego rápido, todos comprometidos y saber que este grupo está a una o dos piezas de ganar todo. Yo sólo quiero ayudar en este estilo».
Habrá que ver a donde llegan estos Heat, lo que si sabemos es que aspiran a quitarle el trono a Cleveland. Tienen material, si regresa Chris Bosh, tendremos otro equipo aspirante.