Damian Lillard: «Soy de Oakland, ya me he llevado un puñetazo antes»

Habla tras el enfrentamiento ante Perkins

Matt Sisneros
Matt Sisneros

En el partido que enfrentaba a New Orleans Pelicans ante Portland Trail Blazers, el base de Portland, Damian Lillard, llevó a su equipo hacia la victoria anotando en su casillero 33 puntos a pesar de tener un resfriado que arrastra desde inicios de la semana. 

La actuación de Lillard fue sin duda espectacular, de tal manera que acabó desquiciando a los rivales hasta tal punto que Kendrick Perkins le propinó un buen manotazo en el cuello que se resolvió con la expulsión del pívot mediante una flagrante tipo 2.

Sobre la acción habló Damian Lillard, quién no le echó nada en cara a Perkins:

«No estoy seguro de que quisiera hacer eso porque se topó con la barbilla y el cuello, así que no estoy seguro de qué trataba de hacer. En realidad, me sacudió un poco porque he estado teniendo algunos problemas. He recibido golpes en la espalda un par de veces y mi cuello dio vueltas un par de veces. Fue un juego duro, por lo que solo trate de tumbarme porque sabía que tenía que lanzar tiros libres. Tenía que concentrarme en mí mismo

«Estoy orgulloso de cómo respondió mi equipo. Después de jugar muy bien los dos primeros cuartos, encontramos una manera de volver al partido. Creo que jugamos duro, estábamos juntos, pero yo estoy muy orgulloso de cómo mantuvimos la compostura y nos hicimos con una victoria que necesitábamos.»

«Fue sucio seguro, pero esto es un juego físico. Soy de Oakland, ya me he llevado un puñetazo antes. No me sentí tan mal cómo pareció. Mi atención se centró en cómo ganar el partido.»

Pero en el momento en el que Damian Lillard se tumba, para cómo dice él, concentrarse, los demás jugadores que se encontraban en pista se encararon entre ellos, especialmente Mason Plumlee y el propio Kendrick Perkins, quiénes ya habían tenido sus más y sus menos en alguna otra acción. Tras el partido, el jugador Blazer dijo lo siguiente:

«Pienso que fue un partido sucio. En su defensa, Dame estaba jugando muy abajo, así que quizá solo trataba de envolverlo, pero la sensación que dio en el momento, no se veía bien. Sin embargo, no fue nada, creo que los árbitros tomaron la decisión correcta