La defensa sigue siendo el problema de estos Detroit Pistons
Van Gundy ha dejado las cosas muy claras a sus jugadores
Los Detroit Pistons tienen la oportunidad de romper una racha negativa de siete años sin ir a los PlayOffs. Desde aquella fatídica eliminatoria en la que los Cavs barrieron a los Pistons por 4-0, los de la Motown, no han levantado cabeza, pero ahora todo puede cambiar.
El conjunto de Stan Van Gundy está luchando con un saco de equipos por hacerse con una de las últimas plazas de PlayOffs, y si las cosas siguen como estos últimos días, los de Van Gundy tienen muchas papeletas para ser uno de los equipos que se tomen unas vacaciones forzosas a mediados de abril. Todo empezó días antes del All-Star, cuando KCP se lesionó y la rotación se tuvo que cambiar, y con ello, los esquemas defensivos del equipo, en los cuales el escolta ocupa una posición primordial. El descanso del fin de semana de las estrellas no hizo más que agravar el problema, y los Pistons mostraron una defensa y una falta de consistencia indigna de una franquicia con un pasado glorioso basado en el contacto y la intensidad. Van Gundy consiguió frenar esta falta de actitud por unos partidos, pero últimamente el equipo ha vuelto a pecar de blando, y todo esto está afectando directamente a las aspiraciones de PlayOffs del equipo:
«Se lo he dicho al equipo claramente: si defendemos como lo hicimos ante Cleveland, Milwaukee o Philadelphia, tendremos muchas posibilidades de ir a los PlayOffs. Pero si lo hacemos como lo hemos estado haciendo durante estos últimos partidos, no tenemos ni una oportunidad. Es así de simple».
«Si queremos ir a los PlayOffs, nuestro foco de atención y todo nuestro esfuerzo debe estar en defender. Si no lo hacemos, nos vamos a casa».
Los Pistons han ganado los dos últimos partidos ante los Kings y los Nets, pero últimamente todos los equipos que juegan ante los Pistons terminan el partido con una anotación muy alta, cosa que debería estar prohibida cuando pisas el Palace como equipo visitante.