Arron Afflalo podría buscar un nuevo contrato

Tiene una Player Option de 8 "kilos"

Foto: Michael Tipton (CC)
Foto: Michael Tipton (CC)

Arron Afflalo podría ser uno de los que deje el barco neoyorquino este verano, y la decisión no dependerá de los New York Knicks, si no que será decisión del jugador, que tiene una Player Option de 8 millones de dólares, los mismos que cobra esta temporada.

El actual jugador de los Knicks podría estar buscando un nuevo contrato el próximo verano, valorando así el no ejercer esa opción de jugador. A sus 30 años, el escolta de UCLA cree que no está acabado ni mucho menos en esta liga: 

«Tu haces lo que puedes. Las oportunidades se presentan por si solas y nunca se sabe. Yo siempre me he visto como un jugador que puede estar mucho tiempo en la liga por la manera de jugar que tengo. No confío demasiado en ser muy atlético. Sólo intento ser inteligente, cuidar mi cuerpo».

Si finalmente decide salirse del contrato hay varias teorías posibles sobre las razones por las que saldría del equipo. ¿Dinero? ¿Opciones de anillo? Sobre esto también habló Afflalo con Stefan Bondy, del NY Daily News:

«Normalmente, no es sólo finanzas, de verdad. Obviamente puedes buscar una oportunidad de equipo

Sin embargo, Arron no quiere hablar en exceso sobre su futuro ahora mismo, aún con contrato con los Knicks. 

«Es una de las cosas que hay que mirar al final de la temporada porque las cosas siempre cambian para lo bueno y para lo malo«.

Arron Afflalo no lo ha hecho mal en los New York Knicks, pero si que es cierto que era difícil hacerlo peor que cualquier otro en su posición, puesto que la competencia es casi nula.

Además, sus 8 millones podrían ser de gran ayuda para que los Knicks encaren la agencia libre con mucha más movilidad salarial que ayude a reconstruir un equipo que va a la deriva por tercer año consecutivo.

Si Afflalo se va o no de los Knicks es aún una incógnita, pero que hable de lo que «ha sido» su estancia en NY nos podría dar alguna pista: 

«New York ha sido una gran experiencia. Obviamente, hemos tenido problemas la segunda parte de la temporada pero ha sido una gran experiencia. Me encanta la ciudad y he tenido grandes compañeros.»