George Karl habla sobre Carmelo Anthony

Melo no pudo jugar ante los Kings

Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

La gran mayoría de noticias sobre el futuro de los Knicks hablan de la posible salida de su estrella, Carmelo Anthony, del equipo este verano.

Melo dejó claro que este verano quería estar en los despachos para ayudar a traer a buenos agentes libres pero es posible que si no se consigue fichar a buenos jugadores, Anthony abandone la disciplina Knicker en busca del anillo. Muchos aficionados verían con buenos ojos la salida de Melo para que el equipo empezara una reconstrucción, pero si tomamos como ejemplo el partido de ayer ante los Kings, el futuro de los Knicks sin Carmelo puede ser muy duro.

Sin su estrella en el campo debido a unas migrañas, los Knicks solo fueron capaz de meter 80 puntos a unos Kings que de media encajan casi 110 puntos por partido, su entrenador George Karl  hablaba después del partido de como la ausencia de Melo les había facilitado la victoria,

«Eran muy predecibles la mayoría de veces sabíamos que iban a hacer. Dejar marcharse a Melo puede ser muy arriesgado».

Y la verdad es que el entrenador de Kings tiene razón ya que esta temporada los Knicks han perdido los 8 partidos que han jugado sin el neoyorquino. Karl hablaba el sábado sobre la transformación que ha hecho el jugador de los Knicks,

«He visto a Melo sacrificándose para ayudar al equipo estos dos últimos años. Ha entendido que es lo que tiene que hacer en cada partido, jugar y hacer mejor a sus compañeros».

Anthony lidera al equipo en puntos por partido, 21.8, pero eso no es sorprendente en cambio lo que si que es destacable, es que el jugador Knickerbocker lidere al equipo  en rebotes (8) y en asistencias (4.2) por partido. El jugador que siempre ha tenido fama de «chupón» y egoísta está demostrando como su objetivo es el bien del equipo y no los títulos personales.

Tras recibir los elogios de su ex-entrenador en Denver, los Knicks tienen que decidir si este equipo es capaz de ganar partidos sin Melo si finalmente acaba abandonando el equipo.