El sábado en la noche en el juego de Bulls contra los Jazz, Gordon Hayward se fue 2 de 6 en tiros de campo. No fue un juego típico de él, lucía fuera de lugar, carente de su explosividad. Es evidente su dolor en el pie derecho al no jugar como nos tiene acostumbrados.
Pero el hecho de haber jugado ese partido a pesar del dolor, le generó mas simpatía por sus compañeros. Después de volver tras dos partidos de ausencia, por una lesión de fascitis plantar en su pie derecho, Hayward envió un mensaje al resto del equipo respecto a la importancia de alcanzar playoffs en esta temporada.
«Gordon es un soldado, esto significa mucho para él y podemos verlo, él es un tipo que se pone en la línea con nosotros, por ello lo apreciamos.» dijo Trevor Booker.
La mañana del sábado, Hayward habló de lo importante que es para él regresar a la cancha, lesionado o no. Estuvo sometido a una rehabilitación intensa durante la semana pasada.
Por mucho progreso que él haya hecho, Hayward sabe que posiblemente tendrá con jugar con dolor lo que resta de la temporada, ya que una lesión como la de fascitis plantar, no desaparece, solo a través de un descanso constante.
Pero en su sexta temporada, llegar a playoffs es suma importancia para Hayward. El sábado, no le fue tan bien, ya que erró un buen numero de disparos que generalmente convierte. Sin embargo, el domingo en el noche, en el segundo juego consecutivo para el Utah Jazz, Gordon Hayward en 36 minutos, anotó 18 puntos (6-16 en tiros de campo), incluyendo 13 durante el decisivo tercer cuarto, guiando al Utah Jazz a una victoria de 94-85 sobre los Milwaukee Bucks.
Al respecto, Shelvin Mack opinó: «Significa mucho para él, Gordon está comprometido y quiere llegar a playoffs. Está ignorando el dolor con el fin de ayudarnos a llegar. Así que simplemente el que salga a la cancha significa mucho para nosotros.«