Jamal Crawford aún ve lejos su retirada
El escolta se ve jugando al menos cinco años más

Acaba de cumplir 36 años, pero Jamal Crawford advierte que aún le queda cuerda para rato. Tras 16 temporadas en la NBA, el actual mejor sexto hombre de la liga evita por el momento pensar en la retirada, y atribuye su asombrosa longevidad a haber llevado una “vida limpia”.
Orange County Register recogía sus declaraciones, en las que retaba al periodista a adivinar su edad:
“Si no me conocieses, ni conocieses la NBA y acabases de verme jugar por primera vez, ¿Qué edad pensarías que tengo?”
A continuación, defendió que la edad es una cuestión más mental que física.
“¿Qué edad tendrías si desconocieses tu edad? Piénsalo, solo se trataría de cómo te sintieses”.
Crawford no tiene reparos en admitir que se ve jugando dentro de cinco años. Los números que está consiguiendo este año parecen avalarle, pues se trata de la mejor baza del banquillo de los Clippers, promediando más de 13 puntos por partido (13,7) y firmando un espectacular 91,5% en acierto en tiros libres, dato que le convierte en el lanzador más fiable de la competición.
Otra de las claves de su longevidad la encuentra el escolta en su regularidad.
“No me gusta estar fuera de forma ni el proceso que conlleva. Si estuviese fuera mucho tiempo y luego tratase de volver, estoy seguro de que mis sensaciones serían diferentes. Una sola semana puede hacer que pierdas tu estado de forma”.
Hace bastante tiempo que Crawford mantiene esa regularidad, pues acumula 14 temporadas seguidas sumando al menos 59 partidos jugados.