Un buen último cuarto da la victoria a los Grizzlies en Phoenix

Memphis Grizzlies 103-97 Phoenix Suns

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Quintetos titulares

Ray McCallum, Tony Allen, Matt Barnes, Zach Randolph, Ryan Hollins

Brandon Knight, Devin Booker, P.J. Tucker, Alex Len, Tyson Chandler

Nuevo enfrentamiento entre estos dos equipos, que se han visto varias veces las caras después del All-Star. Los Suns, jugando en casa, parecían tener muchas opciones de sumar su victoria número veinte ante unos Grizzlies a los que ya han ganado. Por su parte, los de Tennessee, llegaban con muy buenas expectativas tras la victoria contra Clippers con triple-doble de Zach Randolph incluido.

El partido fue realmente igualado, con una primera mitad en la que los locales demostraron mayor dominio del rebote, de la velocidad y del acierto exterior. En cambio, en la segunda cambiaron las tornas y fueron los visitantes quienes comenzaron la remontada.

Con un parcial de 13-6 favorable a los Suns, los de Watson arrancaban el partido moviendo la pelota y anotando. Pero todo iba a ser un espejismo. Después los Grizzlies iban a encontrar superioridades en aclarados, especialmente para Z-Bo, que no tuvo problemas frente a un Tyson Chandler versión «no quiero estar aquí». Memphis terminó el cuarto con un parcial de 18-8.

En el segundo cuarto las cosas mejoraron para los Suns después de tirar muy mal en la segunda mitad del primer cuarto. La segunda unidad de los locales, con Price, Jenkins, Budinger, Teletovic y Leuer, encajó un parcial de 18-2 para permitir a los de Arizona marcharse por delante al descanso.

La segunda mitad iba a ser la más entretenida. Leuer remplazaba a un Chandler con molestias en la espalda e iba a ser el ayudante sorpresa, con 8 puntos y 10 rebotes en apenas dos cuartos. De la mano de Lance Stephenson y Jordan Farmar, en su debut con los Grizzlies, los de Joerger volverían a equilibrar la balanza al final del cuarto, aunque los locales volverían a ponerse en cabeza desde la línea de tiros libres.

En los últimos doce minutos volvieron a aparecer las mejores versiones de Stephenson y Farmar, con diez puntos seguidos. Además de un Zach Randolph decisivo en los rebotes y, sorprendentemente, cerrando el aro. Brandon Knight, tras un partido nefasto en tiro, apareció para asistir y anotar y reducir la breve ventaja visitante. Los Suns de nuevo empataron, 97-97, para que Z-Bo adelantase a los suyos. Ya en el último minuto, Leuer tuvo la ocasión de empatar, pero Randolph estrellaba el balón contra el cristal y los Grizzlies sentenciaron desde la personal.