Elfrid Payton, único base de confianza para el Magic
El equipo no tiene garantías en el banquillo

Elfrid Payton desde que llegó a la Liga, elegido por los Sixers y arribado al Magic a través de un acuerdo de traspaso el mismo día del Draft 2014, paso a paso se fue haciendo un lugar en el equipo, ganando su puesto como titular en el quinteto inicial hasta hacer que el capitán del equipo e histórico Jameer Nelson tenga que irse de la franquicia.
Esta temporada Payton siguió en ascenso en su rendimiento, considerando que el año pasado fue elegido como parte integrante del quinteto de rookies y que por segundo año consecutivo participó del fin de semana All Star. Su números mejoraron, desarrollando un estilo de juego como el de Rajon Rondo, sus asistencias y manejo de balón son mejores y fue pieza vital en la primer parte de la temporada donde el equipo mostró nivel de Playoffs.
Ahora los problemas surgieron con la ausencia del base, parte de la caída del equipo desde el mes de enero, adolece a problemas de Payton, ya sea por tener algún mal juego o por estar ausente por lesión como sucedió en las últimas semanas, donde el Magic sufrió demasiado en el backcourt, dejando brillar a la mayoría de los guardias rivales.
A comienzos de temporada la franquicia contrató a CJ Watson y Shabazz Napier como alternativas a Payton, asentado como titular y más acá en el tiempo a Brandon Jennings el pasado febrero. Lo cierto es que ninguno por ahora cumple las expectativas y hacen cada vez más fundamental el rol de Payton. CJ Watson sufrió una lesión larga en uno de sus gemelos y nunca pudo encontrar ritmo de competencia, siendo el reemplazante titular de Elfrid. Shabazz Napier a cuenta gotas pudo mostrar algo de su talento pero su nivel fue siempre irregular, y Brandon Jennings proveniente de Detroit esta todavía tratando de buscar su estado de forma luego de haber superado una dura lesión de tendón de Aquiles. Por caso, ninguno de los tres jugadores conformaron a la afición, gerencia y cuerpo técnico ni a nivel individual y por consiguiente a nivel equipo, debilitando mucho la media cancha y obligando a probar distintas estrategias para la defensiva.
Orlando afronta el último mes de competencia con pocas chances de Playoffs, y más si en conjunto no puede mejorar errores que le hacen perder juegos, siendo el backcourt lo que más sintió esa baja en el rendimiento. Ya recuperado de su ultima lesión y habiendo vuelto ante los Raptors en el juego de ayer, Elfrid Payton se coloca como pilar clave del equipo si es que quiere mantener las ilusiones intactas a la ultima semana de temporada regular.