Damian Lillard: «Estoy seguro que estaremos en Playoffs»
Confía en el equipo pese a la mala racha

Los Portland Trail Blazers, liderados por Damian Lillard, terminaron ayer una serie de partidos lejos de su público y durante los cuatro partidos que duró esta gira terminaron con un récord de 1-3, pero a pesar de esta racha de resultados se mantienen constantes y todavía conservan la sexta plaza en la clasificación de la Conferencia Oeste, eso sí empatados con los Houston Rockets y los Dallas Mavericks, contra los que perdieron su último partido y contra los que se enfrentarán dentro de dos días en el Moda Center.
Damian Lillard hablaba así de la situación del equipo al salir del vestuario de los Mavericks:
«Este tramo del calendario fue el más complicado. No nos debemos sentir mal con estos resultados, ya que las derrotas han sido contra equipos cuyo objetivo es el anillo (Warriors, Thunder y Spurs)».
En respuesta a si creía que las posibilidades de que Portland Trail Blazers jugase PlayOffs tras esta mala racha de derrotas fuera de casa, Damian Lillard respondió:
«¿Nuestra oportunidad de jugar los Playoffs? Creo que tenemos las mismas oportunidades que antes de esta gira. Hubiera sido perfecto ganar uno más pero, teniendo en cuenta el nivel de los rivales…. creo que podemos estar satisfechos. Si creéis (los periodistas) que voy a permitir que este equipo no juegue la postemporada, estáis locos«.
Esta carga de responsabilidad se ha convertido en una forma de pensar que muchos aficionados de los Blazers se cuestionen el estilo de juego de Portland en las situaciones de partido en las que el balón quema más. El ejemplo perfecto lo vimos en la última derrota en Dallas, donde, a falta de 13 segundos y con el marcador igualado, se decidió dejar pasar el tiempo y que Lillard se tirara un triple sobre la bocina, pudiendo hacer una entrada para sacar falta o asistir a un compañero que estuviese libre de marca y con mayor posibilidad de anotar el tiro decisivo. Este equipo tiene plena confianza en Lillard, y él lo sabe.
Ahora mismo los Blazers están sextos con los Mavericks y los Rockets a medio partido; y los Jazz a partido y medio. De los once encuentros restantes que les quedan a los Blazers, ocho serán en casa y este es el gran motivo por el que Lillard se mostraba tan optimista de cara a este final de liga regular, ya que los chicos de la RipCity han ganado 11 de los 13 últimos partidos en el Moda Center.