Los Chicago Bulls vencen a los Kings y recuperan su plaza

Sacramento Kings 102 - 109 Chicago Bulls

Fuente: Jim Larrison (CC)
Fuente: Jim Larrison (CC)

Los Chicago Bulls (36-33) recuperan sensaciones y consiguen derrotar a unos combativos Sacramento Kings (27-43) que no le perdieron la cara al encuentro hasta la última jugada. Los de Illinois afrontaban como decisivo este encuentro de cara a sus opciones de mantenerse en la octava plaza del Este, ya que, tras la victoria de los Pistons, podían caer fuera de los puestos de playoff.

Como ya acostumbran los pupilos de Fred Hoiberg, se repitió la tónica habitual en la gran mayoría sus partidos: los tres cuartos muy igualados y un equipo, normalmente los Bulls, se descuelga del partido en el último cuarto. Y es que a pesar de un luchador DeMarcus Cousins, con más ganas que acierto (6/14 en TC), que terminó con un gran doble-doble de 19 puntos y 18 rebotes, no pudieron doblegar a unos Chicago Bulls que, de la mano de un recuperado para la causa Derrick Rose (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), llevaron la voz cantante durante buena parte del encuentro.

Los Bulls se fueron cuatro arriba al final del primer cuarto, 26-30, gracias a la gran actuación de un estelar Doug McDermott (con 16 puntos en el partido) que convirtió tres triples casi consecutivos. Por parte de los Kings, destacaba la aportación desde el principio de un Rajon Rondo que terminó el encuentro con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El partido estaba muy disputado y apenas se veían ventajas superiores a los cuatro o cinco puntos y se llegó al descanso con un 51-59 para los de United Center, una de las mayores ventajas de la primera parte.

Cuatro partidos después, Pau Gasol volvía a las pistas para ser el líder de unos Bulls necesitados de su aportación. Y no hizo esperar mucho a sus fans para demostrarles que ese parón no había mermado un ápice su calidad, y logró un doble-doble con 14 puntos y 14 rebotes, además de una gran defensa sobre el jugador estrella de los Kings, Cousins, al que no dejó anotar un solo punto en el último cuarto.

Partiendo de la ventaja que habían conseguido los de Hoiberg al final del segundo cuarto, los Bulls subieron el nivel tras el descanso y lograron obtener su mayor ventaja en todo el partido a mediados del tercer cuarto, un +12 (57-69) tras un triple del experimentado alero Mike Dunleavy. Desde entonces, los de George Karl comenzaron a trabajar para reducir distancias y este esfuerzo dio sus frutos, redujeron la ventaja de los locales a solo un punto (81-82) al final del tercer cuarto.

No se quitaron el mono de trabajo los Kings en el comienzo del último y decisivo cuarto, y consiguieron colocarse 95-90, gracias a la canasta de un gran Rudy Gay (18 puntos y 5 rebotes), su mayor ventaja del encuentro a solo seis minutos para el final. Sin embargo, estos cinco puntos de ventaja que se verían rápidamente remontados un solo minuto después (95-96) por unos Bulls que volvieron a tomar el mando y ya no lo soltarían más.

Esta remontada en el último cuarto dio con su culmen en una canasta librada desde la esquina de Pau Gasol tras un saque de banda mal defendido por Cousins. Esta canasta supuso el +8 en el marcador (99-107) a falta de solo un minuto, lo que finiquitaba todas las opciones de los Kings de alzarse con la victoria.

Finalmente, tras un triple de un acertado Darren Collison a lo largo del encuentro (19 puntos), los Chicago Bulls se llevaron el gato al agua por 102 a 109 ante unos aguerridos Sacramento Kings.