Nick Young y Jordan Clarkson, acusados de acoso sexual

Lakers toma esta acusación seriamente y decide investigar

Fuente: TheDailySportsHerald(CC)
Fuente: TheDailySportsHerald(CC)

La franquicia de Lakers no pasa por su mejor momento deportivo y con los ojos puestos en los jóvenes Julius Randle, D’Angelo Russell y Jordan Clarkson para volver a competir por un título en la NBA. Pero ahora Lakers recibe otro golpe al tener que investigar a uno de esos prometedores jugadores, Jordan Clarkson, quien fue acusado de acoso sexual junto al también lagunero Nick Young.

La acusante es Alexis Jones, una activista en detener el abuso sexual, violencia doméstica y acoso sexual por parte de atletas profesionales, quien mencionó en las redes sociales que dos deportistas la habían acosado junto a su madre, de 68 años de edad, en una intersección en Hollywood. El relato mencionaba que un vehículo, con 4 ocupantes, al detenerse en la intersección de La Brea y la Avenida Melrose, comenzaron a insultarlas, y hacer gestos obscenos, incluso algunos bajaron del automóvil para insultarles.

Por parte de Lakers, al descubrir que dos de sus jugadores estaban involucrados llamaron a Jones para pedir disculpas y mencionarles que como organización tomarían muy en serio la denuncia, asegurando que estaban avergonzados por el actuar de sus jugadores.

Por parte del entrenador Byron Scott, se iniciaron los contactos para que tanto Young como Clarkson se reunieran con Alexis Jones para remediar el asunto y dar las disculpas, pero la joven declinó la oferta no sin antes agradecer la pronta respuesta de Lakers.

Tras la salida a la luz del accidente, el controvertido jugador Nick Young respondió mediante su cuenta personal en Twitter negando lo acontecido.

“Si quieres algo de atención, tómame una fotografía, di cualquier cosa y postéalo…El mundo en que vivimos”

Aunque más tarde eliminó el mensaje, según Mark Medina, Nick Young estaría meditando poner una demanda judicial contra Jones. Con la noticia en desarrollo y con declaraciones por venir tanto de los jugadores como de la franquicia, Lakers se prepara para enfrentar a Grizzlies en la noche de hoy.