Miami siempre agradecerá a LeBron James su etapa en la franquicia

Aunque algunos aficionados aún le abuchean

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

A pesar de que el último encuentro entre Miami Heat y Cleveland Cavaliers terminó en la victoria para los de Florida, parte de la grada decidió dedicarle algunos cánticos poco educados a su ex jugador franquicia, LeBron James. Uno de los que se pudo escuchar es «Lebron necesita a Riley». Parece que los fans disfrutan más con la derrota de LeBron que con la victoria de su equipo.

Pero parece que tan solo es una minoría los que guardan un mal sabor de boca por la decisión de «King» James de dejar Miami y volver a su ciudad natal. La prensa deportiva que cubre la actualidad de Miami no opina lo mismo y entienden la decisión del jugador de volver a Cleveland. Respecto a eso, el periodista Kristopher Keaton escribió lo siguiente:

«Para mí, LeBron no hizo ningún tipo de traición o deslealtad. Era un hombre que tenía asuntos pendientes en su mente. Ya sea que los asuntos pendientes fueran traer un campeonato a su estado de origen, o que se pruebe que podría llevar a un grupo de bajo rendimiento a la tierra prometida, eso es la interpretación de cada uno acerca de sus motivos. Lo que no da lugar a la interpretación, sin embargo, es que su esfuerzo y trabajo en Miami fue completo».

De hecho la decisión de LeBron puede haber beneficiado a las dos franquicias. En Cleveland ya han alcanzado unas Finales de la NBA y no habrían estado muy lejos de ganarlas de no haberse cebado las lesiones con sus mejores jugadores, con permiso de James. Y en Miami lo que se presuponía como etapa oscura de varios años de reconstrucción, con un Wade lastrado por las lesiones en sus rodillas y con Bosh aún sin haber llegado a un acuerdo con la franquicia, ha dado lugar a tan solo un año de transición. Un año donde se descubrió a Hassan Whiteside, se consiguió a Luol Deng y Goran Dragić y en la presente temporada la adquisición de un rookie que dará mucho de que hablar como Justise Winslow y otro que está haciéndolo de maravilla en la segunda parte de la temporada, Josh Richardson. 

Por lo que la prensa especializada no critica a LeBron, le entiende y le agradece su paso y su esfuerzo por conseguir dos anillos y cuatro Finales consecutivas de la NBA. Algo que como expresa Kristopher Keaton deberían hacer todos los aficionados de Miami Heat; agradecer y pasar página.