Se agrava el estado de salud de Craig Sager

Los médicos le dan entre 3 y 6 meses de vida

Fuente: Keith Allison [CC]
Fuente: Keith Allison [CC]
Craig Sager, reportero de la TNT y uno de los periodistas más carismáticos (posiblemente el más carismático) del mundo NBA, ha vuelto a tener un duro revés en su estado de salud. Tras estar dos años luchando contra una leucemia, y haber superado un transplante de médula ósea de su propio hijo, la terrible enfermedad ha vuelto a golpearle.

«Tengo que seguir luchando. Todavía no he ganado la batalla, no se ha acabado todavía. Pero tampoco la he perdido aún. Ha habido algunas victorias y algunos contratiempos, pero tengo que seguir luchando. Tengo mucho trabajo por delante. Ya he tenido dos transplantes de células madre, y es muy raro superar un tercero, pero tengo que mantenerme fuerte para poder superar esto.»

Con esas palabras comunicaba Sager a través de una entrevista para la HBO que los médicos le informaron en febrero que su tratamiento contra la enfermedad se había estancado y no iba a seguir mejorando. Los informes médicos son devastadores para el reportero, ya que le dan entre 3 y 6 meses de vida.

«Pregunté cuáles son mis posibilidades, cuánto más puedo vivir, si hay alguna cura. Los médicos me respondieron que cada persona es totalmente diferente, que lo normal sería que me quedasen entre 3 y 6 meses de vida, pero que hay gente que solo tiene una semana, y otros que tienen hasta 5 años más. Mi respuesta fue clara, sea como sea, no voy a ser de los que duran entre 3 y 6 meses, voy a ser de los que están 5 años más. Voy a hacer historia en la medicina, voy a pelear esto hasta el final. Tengo mucho por hacer.»

Sin duda Craig Sager es una persona muy querida dentro del mundo NBA. Su peculiar forma de vestir, con sus chaquetas llamativas, siempre ha sido motivo de bromas con jugadores y entrenadores, entre ellos Gregg Popovich, con el que mantiene una estrecha relación. Muchos jugadores se han volcado por las redes sociales para mostrar su apoyo al carismático reportero, a los que sin duda nos unimos desde SomosBasket y esperamos que consiga vencer, una vez más, esta durísima batalla.

#prayforsager #sagerstrong

Una foto publicada por dwyanewade (@dwyanewade) el