Deron Williams coge las riendas; ¿mantendrá el nivel?

Los dos últimos partidos invitan al optimismo

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

«No volveré a ser un jugador de 20-10», el propio jugador ya lo había dicho hace unos meses; pero eso no quita que los aficionados de los Dallas Mavericks exigieran algo más a uno de los fichajes estrellas del verano. La temporada de Deron Williams no está siendo tan buena como puede parecer viendo muchas noticias; en realidad, está siendo una campaña más que parecida a la última con los Brooklyn Nets, en la que terminaron despidiéndole. ¿La diferencia? Que un 14-6 por 5 millones está bien, por 20 millones son números muy pobres.

Con la lesión de Parsons y su experiencia, Deron Williams debe coger más importancia dentro del equipo como uno de los veteranos con más participaciones en PlayOffs que es y, después de sus dos últimos partidos, parece que está asumiendo ese rol.

2 partidos y, para encima contra el mismo rival, no son una muestra lo suficientemente grande como para poder afirmar que este es el nivel de D-Will, solo ha dejado sensaciones —muy buenas— y un deseo entre los aficionados de los Mavs: que sea capaz de mantener ese nivel. Destaca la mejora en el apartado de las asistencias, uno donde acostumbraba a llegar a los dobles dígitos noche sí y noche también y que le ha estado costando más este año.

En la victoria en el American Air-Lines tuvo la gran noche con un doble-doble de 31 puntos y 16 asistencias —con una prórroga de por medio—, jugando y haciendo jugar a sus compañeros. Por otro lado, en la derrota de la pasada noche no estuvo acertado en el lanzamiento (26% de acierto) pero todavía le sirvió para hacer su segundo doble-doble consecutivo con 12 puntos y 11 asistencias.

Si los Mavs quieren asegurarse sin muchos apuros los PlayOffs, necesitan que Williams demuestre que puede volver a ser un jugador de grandes actuaciones casi todas las noches.