Jeremy Lin aclara los rumores sobre su relación con Melo

El jugador de los Hornets repasa su carrera en NY

Fuente: John Fischer (CC)
Fuente: John Fischer (CC)

Jeremy Lin no quiere tener nada que ver acerca de la supuesta tensión entre Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire.

Más temprano este mes, jugando en el Madison Square Garden por primera vez desde su paso por los Knicks, Amar’e Stoudemire dijo que «no todos estaban contentos» en la temporada 2011-12, cuando Jeremy Lin se estaba volviendo una estrella. El comentario sonó como una crítica a Carmelo Anthony, por lo que luego salió a aclarar que él y Carmelo son «familia».

A quién iban referidas las palabras de Stoudemire, no parece importarle a Jeremy Lin, que anotó 21 puntos en la victoria 105-100 sobre los Nets en el Barclays Center. Él prefiere dejar eso en el pasado.

«No puedo opinar sobre lo que unas personas dicen de otros,» Lin dijo a The Daily News previo al partido. «Cuando hablamos de profesionalismo, no es lo que me gusta hacer. No me gusta suponer, asumir, predecir o lo que sea. Así que me voy a mantener al margen del asunto.»

Después del fenómeno de «Linsanity», circularon rumores de que tanto J.R. Smith, y Carmelo Anthony, no estaban conformes con el alza al estrellato de Jeremy Lin. Melo, a través de rumores, se decía que «no lo quería de vuelta en el club», y en el verano de 2012, la estrella de los Knicks llamó al contrato de Lin «ridículo» (3 años, $25 millones de dólares con los Rockets).

Lin aclaró que su relación con Melo durante su estadía en los Knicks fue «buena».

«Siempre fue amable conmigo. Nos llevaba a comer fuera,» dijo Lin. «He salido con él un par de veces y me he reunido. Y además, como he dicho durante mucho tiempo, jamás tuve problemas con él.»

Luego se refirió a su relación con Amar’e:

«Aprecio a Amar’e. Es una gran persona, un gran compañero. Me gustó mucho jugar con él. Sigo en contacto con él incluso ahora.»

Los 21 puntos de Lin el martes a la noche, vinieron un día después que anotara 29 puntos en la improbable victoria de los Hornets ante los Spurs. Está promediando 11.7 puntos, 3.1 rebotes y 2.9 asistencias en 26 minutos de juego.

En proceso a colocarse como candidato al premio «sexto hombre del año», Lin se ha convertido en un objetivo a apuntar en agencia libre, sobre todo para un equipo en busca de un base. Y, en resumen de cuentas, los Knicks necesitan un base.

Lin está en su primer año de su contrato de 2 años, $4.4 millones de dólares, pero el segundo año tiene una clausula de rescisión. Se espera que aproveche esa cláusula y consiga un mejor contrato en otro equipo.

Los Knicks podrían ser un objetivo donde encaja perfectamente, siempre y cuando algunos jugadores estén cómodos con la presencia de Lin. Cuando le preguntaron, si ante una posible salida de Melo de los Knicks estaría de acuerdo en volver, Lin contestó que «hay otros factores» en juego. Uno de ellos es que el agente de Lin se acercó a los Knicks este verano y le contestaron que «no hay interés».

De cualquier manera, dice estar concentrado para su camino en los Playoffs con los Hornets.

«No quiero mirar tan lejos,» dijo. «Para mí, después de haber pasado lo que pasé en Los Angeles el año pasado, estar en esta posición, peleando por una plaza en Playoffs, y posiblemente ventaja de jugar en casa, hombre, estoy muy concentrado en ésto.»

«No quiero ni pensar en eso todavía.»