Jimmy Butler arremete duramente contra sí mismo
está cuajando actuaciones algo decepcionantes

Jimmy Butler finalizó la pasada madrugada con tan solo 7 puntos anotados y un pobre 3 de 11 en tiros de campos, llegando a lanzar únicamente 2 tiros libres en todo el partido. Algo similar le está ocurriendo en estos últimos 3 encuentros, promediando poco más de 10 puntos y con un 34% de efectividad en tiros de campo, números que distan (y mucho) de lo que Butler llevaba ofreciendo durante toda la temporada.
El ex de la universidad de Marquette es consciente del gran bache en el que se encuentra, y él mismo es su mayor crítico:
«No sé qué pasa, no tiene nada que ver con mi rodilla. Mi cuerpo está bien. No hay nada mal físicamente. Ahora mismo es algo mental».
«Últimamente he estado jugando fatal, horrible, terriblemente mal. Si sigo jugando así lo único que lograré será hacer daño a este equipo».
«Si uno de los que en teoría es de tus mejores jugadores no hace lo que se supone que debe hacer, acaban sucediendo estas cosas (haciendo referencia a la derrota contra los Knicks)».
Quizá lo preocupante es que en estos últimos partidos Jimmy esté promediando menos de 4 tiros libres por partido, cuando su promedio de temporada se encontraba en más de 7 por encuentro. Esta situación nos hace recordar inevitablemente a la que vivió Derrick Rose a inicios de temporada, cuando por miedo a forzar su cuerpo realizaba tiros que no iban con él, resultando en porcentajes de acierto muy negativos. Precisamente esta tendencia es la que ha estado adoptando «JB» en los últimos días, recurriendo a tiros de media y larga distancia bastante alejados de su juego habitual. Tal y como menciona el propio jugador parece ser una cuestión mental, esperemos que vuelva a ganar confianza en sí mismo y ataque duramente el aro rival como se había acostumbrado a hacer.