La lesión le llega en mal momento a Meyers Leonard

Le supondrá un problema en la agencia libre

meyers leonard
Fuente: ESPN

La pérdida de Meyers Leonard para todo lo que resta de temporada es un duro golpe para el conjunto de Portland Trail Blazers, quienes habían encontrado en el ala-pívot un buen jugador saliendo desde el banquillo con grandes resultados.

El equipo de Portland sufre mucho contra hombres grandes, siendo estos su mayor debilidad, y con Leonard en pista habían encontrado una forma de alejar a los jugadores interiores rivales de la zona y poder contenerlos en el apartado defensivo. En los siguientes partidos eso va a ser un problema, porque los Trail Blazers se van a enfrentar a los Sacramento Kings de DeMarcus Cousins y a los Miami Heat de Hassan Whiteside, quienes sin duda son unos de los mejores centers actuales de la liga. Por el momento, para cubrir la nueva baja, el entrenador Terry Stotts ha puesto a Moe Harkless como cuatro titular, y ha relegado a Noah Vonleh a la segunda unidad, movimiento que hasta la fecha le ha dado la victoria ante Dallas Mavericks y la posibilidad de luchar hasta el final en el Stapless Center ante los Ángeles Clippers, perdiendo el partido en el último segundo.

Moe Harkless, el más beneficiado de la lesión de su compañero, comentó al respecto que: «Cambia toda la dinámica». Pero la lesión también llega en muy mal momento para el jugador, y es que Meyers Leonard este verano se va a convertir en agente libre, y dado que la cirugía es segura, contratar a un jugador lesionado no inspira mucha confianza ni a los Blazers ni a ningún otro equipo, además de que no le va a ayudar mucho a negociar por un buen contrato. Hasta el momento, a lo largo de su carrera, Leonard ha promediado 8.4 puntos y 5.1 rebotes por partido con un 37.7% de acierto desde la línea de tres puntos en 22 minutos por encuentro. Veremos si a los Blazers les es suficiente para seguir confiando en el futuro del jugador, o debe buscarse un nuevo equipo este verano.