Tom Thibodeau sigue sonando con fuerza para entrenar a los Knicks

Está en todas las quinielas

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los rumores sobre el próximo inquilino del banquillo del Madison no cesan. Tras despedir a Derek Fisher, la gerencia neoyorquina dejó el equipo en manos, de manera interina, del segundo de a bordo de dicho staff Kurt Rambis. Con Rambis al frente los Knicks han lapidado casi por completo las escasas opciones que tenían de alcanzar la postemporada, que a falta de confirmación matemática, ven como se aleja a casi 10 victorias de diferencia. Con la vista puesta en la próxima temporada, desde la Big Apple siguen llegando rumores de posibles entrenadores interesados en el puesto de entrenador jefe de una franquicia con un mercado inmenso como los es la de New York.

Tom Thibodeau ya sonó allá por febrero, cuando el cese de Fisher le puso en el centro de todos los rumores. Thibs acababa de ser cesado por los Bulls tras más de 5 años al frente de la franquicia de Chicago, y como buen conocedor de Nueva York se habló de que estaría interesado en el puesto. El «parche» que supuso el nombramiento de Rambis como coach para el resto de la presente campaña no hizo más que alimentar la rumorología para la prensa de la ciudad.

Tom Thibodeau goza de buena fama como entrenador en la NBA. Sus andanzas en la liga le llevaron como segundo, precisamente en NY, al lado de Jeff Van Gundy a conseguir que la franquicia jugase seis postemporadas, incluyendo una aparición en las Finales de Conferencia en el 2000 y unas Finales de la NBA en el 99. Después, continuó realizando una buena labor en Houston y Celtics, hasta que en 2010 le llegó la oportunidad de Chicago Bulls. Allí se encontró con un Rose MVP y con sus lesiones, que acabaron por ser la cruz de su paso por la Ciudad del Viento. A pesar de todo ello, acumuló casi un 65% de victorias en Regular Season y unas Finales de Conferencia en 2011.

A raíz del último enfrentamiento entre los Bulls y los Knicks, Taj Gibson fue preguntado sobre su ex entrenador y el interés que pueda tener éste en entrenar en el Madison:

«Hemos hablado sobre la atmósfera de Nueva York, y cómo él hizo tenaces a los equipos que tuvo aquí. Lo hablamos y lo intentamos aplicar en los años que (Thibodeau) estuvo aquí. Es un buen tipo.

Casi todos los días hablábamos de su estancia en Nueva York, de los combates que solía tener con los Knicks. Ama esta ciudad y siempre tuvo elogios para los Knicks».

Taj Gibson es una de las voces autorizadas para hablar de su antiguo coach, el que le ayudó a desarrollar su potencial en la mejor liga de baloncesto del mundo. Y ése es uno de los puntos fuertes de Thibodeau como entrenador, su labor con los más jóvenes. A su vez, la fama de Thibs como una de las grandes mentes defensivas de la liga, además de su fama de motivador, son un gran aliciente para ser considerado por la gerencia de Knicks para ocupar un puesto para el que se exige una determinación especial. En Houston colaboró a que los Rockets fuesen uno de los equipos que menos anotación recibiera de la liga, además de ser uno de los que peores porcentajes forzaba en sus rivales. A su vez, como entrenador de defensa llevó a la cima a los Boston Celtics de la mano de Doc Rivers.

Hablamos de un entrenador que se empapó de las mejores culturas baloncestísticas y que ya sabe lo que es sentarse en el banquillo del Madison, y todo lo que ello conlleva. La parte negativa y la que más críticas le ha acarreado ha sido su gestión de los rosters, exprimiendo al máximo de sus posibilidades a los jugadores más talentosos o en los que más confianza tiene para así alcanzar sus objetivos.

Veremos, por lo tanto, hasta donde es cierto este rumor. Pero apunten un nombre como posible entrenador de los Knicks la próxima campaña: Tom Thibodeau.