El Real Madrid volvía a su cancha buscando reencontrarse con la victoria tras recibir tres derrotas consecutivas a domicilio, dos en Euroliga y otra en ACB, mientras que el CAI Zaragoza visitaba El Palacio con la ilusión de dar la sorpresa y seguir escalando posiciones en la tabla.
Desde que empezó a correr el crono el conjunto blanco castigaba a su oponente desde el triple (6-1), pero el CAI Zaragoza no se arrugaba y pronto equilibraba la balanza gracias en parte a un Robin Benzing muy inspirado en los primeros compases del encuentro (11 puntos). El Real Madrid pecaba de exceso de confianza en ataque y el CAI lo aprovechaba para cerrar el primer cuarto tan solo un punto por debajo en el marcador (19-18). Comenzaba el segundo cuarto y el Chacho saltaba por primera vez al parquet. La magia del canario daba un plus a los suyos en ataque, que ampliaban la ventaja hasta los 10 puntos con un triple de Rudy Fernandez mediado el segundo cuarto, circunstancia que obligaba a Andreu Casadevall a solicitar tiempo muerto. Tras este, los maños no acababan de encontrar su juego y Rudy Fernandez se convertía en el protagonista del partido disfrutando de muy buenos minutos. El partido, tras una canasta del propio Rudy en los ultimos segundos, se marchaba al descanso con una ventaja de 12 puntos para los blancos (34-46).
La clave de esta primera mitad fue la salida a pista de Sergio Rodriguez, que supuso un cambio radical en el ataque de los suyos, así como el trabajo defensivo de jugadores como Lima o Nocioni, que solo permitían anotar 15 puntos a los de Casadevall en este segundo cuarto, con un escaso acierto anotador desde el triple (2/12).
Tras el paso por vestuarios el partido se convertía en un auténtico concurso de triples en el que Isaac Fotu anotaría tres para mantener en partido a los suyos. Una canasta de Jelovac en el poste colocaba al CAI a 9 puntos tras disputarse seis minutos y Pablo Laso paraba el encuentro. Tras el tiempo muerto, mas de lo mismo: Carroll anotaba desde el 6,75 y Jelovac respondía con un 2+1. El Real Madrid volvía a colocarse a +14 gracias a las canastas de Taylor y Carroll y Casadevall movía el banquillo en busca de soluciones. En el CAI la iniciativa la seguían llevando Jelovac y Benzing, pero su equipo no lograba acercarse a un Real Madrid que controlaba el partido y cerraba el tercer cuarto con la máxima ventaja del partido, +17 (79.62). Pero el CAI no tiraba la toalla y reducía la ventaja blanca con un parcial de 8-3 al inicio del ultimo periodo.
El CAI seguía remando y el Madrid parecía haberse confiado demasiado pronto, pues tras una canasta de Benzing y dos tiros libres anotados por Jelovac, los de Andreu se colocaban a tan solo 6 puntos restando aun 1 minuto y 29 segundos de partido. Laso paraba el partido y el Chacho salía al rescate con un triple muy valioso, por lo que Andreu Casadevall hacía lo propio. Los visitantes no tendrían fortuna en los segundos finales y la victoria se quedaría en la capital (96-84).
Real Madrid (19+27+33+17) 96 – Llull (7) Carroll (16) Taylor (14) Thompkins (7) Ayón (6) – Chacho (9) Rudy (12) Nocioni (3) Doncic (11) Felipe (5) y Lima (6).
CAI Zaragoza (18+16+28+22) 84 – Bellas (3) Linhart (5) Benzing (23) Fotu (14) Kravtsov (9) – Jelovac (20) Henry (2) Tomàs (6) y Swing (2).