El Obradoiro no tuvo posibilidad alguna frente a Valencia, que recuperó su mejor imagen a pesar de las bajas de Jordi Trias, Bojan Dubljevic y Romain Sato. Cayó por 79-91, en un partido en el que fue siempre a remolque en el marcador. El resultado entra dentro de la lógica, pero lo peor son las sensaciones del conjunto gallego.
Empezó dubitativo el equipo de Moncho, con falta de acierto en situaciones claras de tiro, mientras que el Valencia Basket no fallaba, lo que favorecía las primeras ventajas (6-11, min. 5). Aún así el Obradoiro consiguió llegar vivo al descanso, a pesar de que Valencia logró una ventaja de 16 puntos. Shurna y Jon Stefansson, los mejores del Valencia hasta ese momento. Una falta y una técnica de Lucic propició que el Obradoiro se acercase en el marcador hasta el 35-41 al descanso.
Fue un espejismo. De vuelta de la caseta el Valencia recuperó el pulso. El Obradoiro, fallón en la larga distancia y sin rebote ofensivo que le concediese segundas opciones, fue perdiendo terreno ante un rival que recuperó a San Emeterio. Los de Pedro Martínez cerraron bien su aro y en ataque supieron buscar sus ventajas, sobre todo las acciones de uno contra uno de Diot ante Pozas, para aprovechar su superioridad física, y los triples de Shurna.
El último cuarto fue ya una suma de despropósitos, la constatación de que cuando las cosas salen mal todo puede ser peor. Pérdidas de balón, algunas de auténtico infortunio, costaron el definitivo despegue del Valencia. A falta de poco más de cuatro minutos, con el partido resuelto, Moncho Fernández dio entrada a Cárdenas, en una decisión muy celebrada por el público. Consiguió maquillar el marcador hasta el 79-91 final. Al acabar el encuentro asomaron algunos silbidos, si bien fueron bastante más audibles los cánticos de ánimo.
79 – Rio Natura Monbus Obradoiro (12+23+24+20): Pepe Pozas (6), Tyler Haws (9), Adam Waczynski (9), Angelo Caloiaro (12), Juanjo Triguero (9) -cinco inicial-, Donnie McGrath (2), Alec Brown (8), Artem Pustovyi (-), Santi Yusta (9), Eimantas Bendzius (12) y Fran Cárdenas (3).
91 – Valencia Basket (20+21+26+24): Antoine Diot (12), Rafa Martínez (13), Vladimir Lucic (6), Luke Sikma (6), Justin Hamilton (17) -cinco inicial-, Jon Stefansson (12), Guillem Vives (5), Fernando San Emeterio (5), John Shurna (15).
Árbitros: Juan Carlos García González, Lluís Guirao y Anna Cardús. Sin eliminados.
La próxima jornada el Rio Natura Monbus Obradoiro recibirá al Herbalife Gran Canaria, el partido será el sábado 2 de abril a las 20:00 horas. Por su parte el Valencia Basket recibirá al Baloncesto Sevilla el domingo 3 de abril a las 12:30.