Los New York Knicks, otro año más fuera de Playoffs
Se hizo oficial después de la victoria de Indiana el domingo
Hubo un momento en el que los Knicks tenían un récord de 22-22, y eran serios candidatos a pelear por un lugar en Playoffs. Pero luego vino una mala racha de derrotas (8-22), que detonó un montón de interrogantes en la franquicia.
El domingo pasado, los sueños de los Knickerbockers de clasificarse para la postemporada por primera vez en dos temporadas llegó a su fin, con la victoria 104-101 de los Indiana Pacers sobre Houston Rockets.
Actualmente, con un récord de 30-44, tienen solamente 8 partidos por delante en la temporada regular, y tendrán que ver qué hacer con el equipo luego de finalizar el calendario. En un plantel plagado de incertidumbre, está la opción de seguir jugando con los jugadores veteranos y ganar la mayor cantidad de partidos posibles, o empezar a probar a los jóvenes, dando la temporada por terminada.
Actualmente, los Knicks tienen 13 partidos ganados sobre la marca del año pasado (17-65), pero la continuidad de Carmelo Anthony al frente del equipo está seriamente en duda, especialmente si los Knicks no fichan buenos agentes libres en el verano estadounidense.
Además, los Knicks tienen que tomar una decisión con respecto al cuerpo técnico, ya que Kurt Rambis es el entrenador en jefe interino, luego del despido de Derek Fisher. Phil Jackson tendrá que decidir si el actual entrenador está capacitado para dirigir los Knicks en la temporada 2016-17, o si necesita un nuevo capitán para enderezar el rumbo de la franquicia.
La última vez que los Knicks clasificaron a Postemporada fue en la temporada 2012-13, cuando terminaron con un récord de 54-28 y fueron eliminados en semifinales de Conferencia Este, a manos precisamente de los Indiana Pacers. Desde entonces, los récords de los Knicks fueron de 37-45 y 17-65.
Este año va a ser el tercero sin participar de la competencia por el anillo.