Los Rockets se mantienen positivos sobre sus opciones de Playoffs
Consiguieron una gran victoria ante Cavs

En la noche de ayer los Houston Rockets se enfrentaban a los Cleveland Cavaliers en un encuentro importante para los tejanos que siguen en plena lucha por clasificarse para los Playoffs. A pesar de la ausencia de LeBron James los Cavs lograron una ventaja de 20 puntos frente a sus rivales, pero durante la segunda parte Houston recortó el deficit y liderados por James Harden remontaron y se llevaron la victoria por 106-100.
Con esta victoria a los Rockets les quedan siete partidos y se mantienen en la octava posición de la Conferencia Oeste, a medio partido de los Utah Jazz, séptimos, a dos partidos de los Portland Trail Blazers, sextos, y a medio partido de los novenos, los Dallas Mavericks.
«Desesperación, eso tiene que ser lo que sintamos» explicaba J.B. Bickerstaff a la prensa tras ganar a Cleveland. «No se cuantas veces [esta temporada] hemos estado abajo en el marcador por dobles dígitos y luego lo recortamos para volver al partido. Eso es quien hemos sido, pero esa desesperación por ganar debe tenerse al comienzo del encuentro«.
El conjunto tejano ha ganado esta temporada 12 partidos en los que ha ido cayendo por más de 10 puntos, y la mayoría de ellos han sido contra equipos de Playoffs.
En el caso del partido de ayer, la victoria ha dado a los jugadores una inyección de moral para el tramo final. De ello quiso hablar en la entrevista post partido Patrick Beverley, que fue uno de los protagonistas de la noche con 10 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes, anotando varios triples en los momentos decisivos.
«No ha sido un partido perfecto comparado con otros equipos, pero nadie juega perfecto los 48 minutos. Creo que todo se debe a la voluntad de este equipo para hacer algo especial sin importar la posición que ocupamos. Por supuesto, en Playoffs puede pasar cualquier cosa, pero una vez ahí queremos ver donde están nuestras cartas».
Otro dos jugadores que también destacaron fueron Trevor Ariza, que anotó 15 puntos, y James Harden, que acabó con 27 puntos. The Beard quiso elogiar tras el encuentro tanto al alero como a Beverley, ya que sus triples al inicio del último cuarto contribuyeron a que Houston lograse remontar y seguir metido en el partido en los momentos claves.
«Estaban preparados para asumir esos tiros. Se preparan y trabajan duro cada día«.
Ahora los Rockets tienen que mantenerse positivos y con confianza tras la importante victoria lograda ayer, teniendo mañana otra oportunidad contra los Chicago Bulls de ganar y afianzarse en la carrera por los Playoffs, intentando arrebatarles la séptima plaza a los Utah Jazz.