Los Sioux Falls SkyForce son los Warriors de la D-League

Han batido el récord histórico de victorias de la liga

La NBA D-League es una liga menor, poco seguida y con repercusión prácticamente nula para todo lo que no sean GM’s de la NBA. La gran mayoría de sus integrantes son jugadores en desarrollo que las franquicias envían a su equipo afiliado para que siga evolucionando, jugadores que buscan que se les vea en la NBA a base de grandes actuaciones o viejas glorias que terminan sus días sin un hueco en la mayor liga de baloncesto americana, pero con ganas todavía de jugar sus minutos y hacerlo bien.

Sin embargo, la D-League no es todo triste y con jugadores malos, sino que también hay alegrías y hombres que podrían llegar a ganarse un hueco e incluso ser importantes en la NBA. Así, los Sioux Falls SkyForce batieron anoche un récord histórico, convirtiéndose en el equipo con más victorias en una sola temporada al superar a Iowa Energy por 107-125 y conseguir su 39º triunfo; con todavía 2 encuentros más por disputarse .

Algunos de los jugadores que forman parte de la plantilla actual del equipo afiliado de Miami Heat tuvieron su oportunidad durante la pretemporada y las ligas de verano con el equipo de South Beach, aunque finalmente no consiguieran un hueco para quedarse. Así, ahora que los SkyForce han conseguido ese objetivo, puede que algunos de ellos sean enviados a los Heat para cubrir posibles bajas, dar descanso o, simplemente, dar profundidad a un banquillo que con el corte de Beno Udrih, traspasos de Stokes, Birdman, etc  y las lesiones de Chris Bosh o Tyler Johnson se ha quedado algo corto de efectivos (13 jugadores en el roster ahora mismo, para un máximo de 15).

Esos nombres son: DeAndre Liggins, Briante Webber, Rodney McGruder, Keith Benson y Greg Whittington. Liggins incluso llegó a participar en algún partido la pasada temporada debido a las bajas, pero sin demasiada fortuna. No es seguro que ninguno de ellos vaya a dar el salto, pero bien podrían ayudar en ciertas situaciones en las que Spoelstra tenga que mirar al banquillo para buscar algún perfil específico de jugador (Benson, por ejemplo, es un rim protector que puede intimidar y, sino, cargarse de faltas sin que suponga un problema).