Los Trail Blazers van a necesitar al mejor Damian Lillard
Les quedan cuatro partidos dificiles

Tras caer caer en la visita a los Dallas Mavericks la pasada semana, vimos como Damian Lillard dejaba bien claro que confiaba plenamente en que su equipo se iba a clasificar para la postemporada. Pero actualmente los Portland Trail Blazers parece que han atravesado un pequeño bache antes de la recta final de la Regular Season. De los últimos doce partidos antes de enfrentarse a los Philadelphia 76ers, los Trail Blazers tan solo habían ganado cuatro. Y en el caso de que perdieran el partido de mañana ante Boston Celtics, los chicos de Terry Stotts acabarían el mes de marzo con un récord inferior al de 50% de victorias.
Pero parece ser que en este final de mes los de Oregón se han recompuesto y con la última victoria ante Sacramento Kings han conseguido ganar por primera vez en todo el mes de marzo dos victorias consecutivas. Los partidos donde hemos visto caer a los de Portland, han sido partidos donde se han visto una mala versión del base Damian Lillard. Por lo que sin duda alguna, aunque Damian Lillard diga que él no lo hace todo en el equipo, gran parte de si se consiguen buenos resultados o no depende de su juego.
Ahora la recta final está cerca, y los partidos que quedan son en gran parte en casa y tres de los siete partidos restantes son contra rivales que tan solo tendrán el orgullo en juego, pero también les queda una visita al Oracle Arena -escenario que ya no necesita ni presentación-, recibir a dos equipos fuertes del este como son Miami Heat y Boston Celtics y recibir también a unos Oklahoma City Thunder que en principio no tendrían nada en juego, aunque este partido si que podría ser visto como una previa de la primera ronda de playoffs.
Por lo que para poder acabar la temporada en la misma posición en que se encuentran ahora mismo, la sexta del oeste, los Portland Trail Blazers van a necesitar una buena versión de Damian Lillard, sobretodo para poder ganar en los cuatro partidos mencionados. Ya que si bajan el ritmo o empiezan a caer en más partidos, sus perseguidores como Utah Jazz, Houston Rockets y Dallas Mavericks los podrían adelantar en la sexta posición e incluso dejarles sin los soñados playoffs.