Serge Ibaka, motivado y preparado para los PlayOffs
Está listo para competir contra los mejores

El lunes por la noche, el ala-pívot hispano-congoleño de los Thunder Serge Ibaka, junto con el décimosexto triple-doble de la temporada de Westbrook y la aportación de KD, contribuyeron a la octava victoria consecutiva de los Thunder, en la mejor racha de la temporada justo en el momento idóneo, antes de los PlayOffs, racha que ya ha sido cortada esta noche por los Pistons, ya que en el back-to-back no estuvieron ni Durant ni el propio Ibaka. Tras la victoria del lunes contra los Raptors, Ibaka hizo declaraciones a la prensa mostrando su motivación:
«Cuando jugamos mejor en ataque, y todo el mundo participa, eso ayuda a nuestra defensa. Es duro. Diré la verdad, es muy duro darlo todo en defensa, y cuando vas a atacar, estar solo en la esquina, pero pasar 4,5,6 o hasta 8 minutos sin tocar el balón. Somos humanos. Estamos jugando un gran baloncesto; además, Russell y Kevin están haciendo un gran trabajo moviendo el balón y haciéndonos sentir parte del equipo.»
Thought this was an interesting/telling quote from Serge Ibaka on the Thunder’s improved play of late: pic.twitter.com/N9YjVPImjj
— Anthony Slater (@anthonyVslater) 29 de marzo de 2016
Es verdad que Ibaka siempre ha sido el pilar defensivo de estos Thunder, consiguiendo ser durante varias temporadas máximo taponador de la liga, y provocando una gran intimidación en la zona, pero con el paso del tiempo, se ha convertido en un más que decente»stretch-four», tirando desde cada vez más lejos, incluso con buenos porcentajes desde el triple. Este año sobre todo, con la titularidad en el puesto de «center» del neozelandés Steven Adams, especialista defensivo, Ibaka ha centrado más sus esfuerzos en el ataque, despreocupándose de proteger el aro, aunque sigue siendo de los mejores taponadores, gracias en gran parte a su físico imponente. Aunque no esté siendo la mejor temporada del ala-pívot a nivel estadístico, sigue siendo fundamental en ambos lados de la cancha, y es bueno que esté motivado y preparado para unos PlayOffs que se avecinan difíciles con Clippers, Warriors y Spurs interponiéndose en el camino.