Stephen Curry podría ser elegido MVP por unanimidad
Sería la primera vez en toda la historia del galardón
Es más que obvio pensar que Stephen Curry va a acabar siendo el MVP de la presente temporada, ya que sus números, la forma de llevar en volandas al equipo y su dominio absoluto de la liga hacen dudar a pocos sobre su elección como mejor jugador de la temporada regular. Pero como ha sucedido con las grandes estrellas en su momento álgido, ha surgido el debate de si podría ser elegido como MVP por unanimidad. Aunque parezca simple, es más complicado de lo que parece, ya que 121 votantes deben ponerse de acuerdo para elegir a Stephen Curry como la primera de entre sus tres elecciones a MVP. A la historia nos remitimos:
El caso más reciente es el de Lebron James en 2012-2013, tras hacer la mejor temporada de su carrera con los Miami Heat, y el equipo arrasaba allí por donde jugaba. Sin embargo, aunque la elección del MVP parecía totalmente unánime, 120 de 121 votantes decidieron que Lebron James debía ser el primer candidato a MVP. El culpable de que no se diera la unanimidad fue Gary Washburn, del Boston Globe, que decidió que Carmelo Anthony había hecho más meritos por ser elegido mejor jugador del año.
El otro caso en donde casi se alcanza la unanimidad de los votantes fue el premio de la temporada 1999-2000, cuando Shaquille O’Neal era el más que obvio candidato a ganar el premio, llevando a sus Lakers a completar una magnífica temporada regular, pero, nuevamente, un único votante, Fred Hickman, de CNN y SI, decidió que Allen Iverson había completado un mejor año.
Por ello, aunque es más que posible que Stephen Curry acabe colgando el trofeo de MVP en una vitrina de su casa por unanimidad, vuelve a aparecer un potencial sospechoso de evitar la unanimidad de Stephen Curry: Russell Westbrook. El jugador de los Thunder ha estado promediando unos bestiales números con Oklahoma, recordando a Oscar Robertson, ya que ha mejorado su promedio de triple doble por partido en los últimos enfrentamientos, y a día de hoy se postula como un gran candidato a evitar la unanimidad en la elección del MVP, repitiendo historia, uniéndose así al club de Anthony y Iverson.