El futuro incierto de Greg Monroe y Michael Carter-Williams
Dos de los pilares muy cestionados

Sin duda, algunos de los pilares más importantes del conjunto de Milwaukee están siendo cuestionados últimamente. Uno de estos es Greg Monroe, el cual ha tenido una serie de incidentes, exteriores y interiores, primero cuestionado, como no, en defensa, luego cazado en el famoso club de striptease, más tarde con él de suplente, y su equipo rindiendo mejor sin él de titular, y por último los problemas con Middleton. Y luego ya no hablemos de MCW, que ha caído en picado, empeorando su rendimiento, en defensa y en ataque, sin saber leer las situaciones en la parte ofensiva de la cancha. Pero observemos los dos casos, porque de cara al futuro puede ser interesante.
Empecemos por Greg Monroe, el cual firmó un contrato de 3 años con los Bucks, y tras este no hizo mala temporada, pero pese a no hacer mala temporada, se esperaba mucho más del center. Se esperaba un líder en la zona con una gran defensa, intimidadora, que arrasara la liga con sus grandes movimientos, incluso muchos apuntaban que sería AllStar. Hay una creciente preocupación, se esperaba más impacto, más integración. En ocasiones, me recuerda a Al Jefferson, jugador con mucha calidad, pieza clave en los equipos que ha estado, pero equipos que nunca han llegado lejos, como mucho han jugado Playoffs. Tras el AllStar ha disminuido su rendimiento, produce menos puntos, pero con el mismo porcentaje, se ha visto eclipsado por Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker y Khris Middleton, el Big 3 juega mejor con él saliendo desde el banquillo. Pese a que aporta hasta en sus peores noches, el conjunto de Wisconsin y Monroe no están hechos el uno para el otro. Y esto debería de influir en sus planes de futuro (de ambos), y el futuro es que Greg será agente libre y el presente es que los Bucks NO son equipo de Playoffs, a falta de 10 partidos. Nunca se integró 100% en el equipo, este equipo nunca funcionó al 100%.
Michael Carter-Williams tampoco ha empezado bien su andadura por la franquicia del este norteamericano. Tras su llegada se esperaba mucho de él, fue novato del año, parecía que encajaba, un tipo defensivo, físico, con la cabeza amueblada. Pero ahora parece descentrado, no toma buenas decisiones, y ha pasado de luchar por ir al AllStar, a luchar por ser la estrella del equipo, ha pasado de luchar por ser la estrella del equipo, a luchar por ser titular, y de luchar por ser titular, a luchar por mantener un puesto en la franquicia. Además de las lesiones, que últimamente le están condicionando mucho, encima el chico es de cristal. Pero seamos sinceros a todos nos gusta el MCW de antes. Él antes «molaba«, cuando se crecía en el poste contra los bases no tan físicos, cuando robaba balones de manera incansable. Pero ahora tendrá que determinar su rol en el futuro, ya que para colmo, su entrenador declara que la bestia de Antetokounmpo, será el base de la temporada que viene (pese a que este año ya lo ha sido tras el AllStar). Pero no es tan grande el problema, pueden jugar juntos, son grandes amigos, pese a que no tengo mis dudas de que si jugaran ambos juntos se les sacaría el máximo provecho. Pese a hacer una temporada horrorosa, él quiere estar aquí, y le gusta el equipo que se está haciendo, ya tiene muy buenos vínculos con algunos jugadores. Pero nunca sorprendería un trade.