Joey Crawford: «Me arrepiento de la expulsión a Duncan»

Por las dos técnicas por reírse

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Joey Crawford por fin ha hablado de la expulsión más surrealista que ha visto el baloncesto. Una vez retirado por una lesión de rodilla (iba a retirarse de todas formas al final de esta campaña), uno de los árbitros más conocidos y polémicos ha hablado de su famosa expulsión a Tim Duncan, allá por el 2007 en un partido contra los Mavericks.

En ese choque, Crawford pitó dos técnicas a Duncan por reírse en el banquillo, lo que le costó una expulsión automática. Después del partido se supo que el árbitro le gritó a Duncan «si quería pelear», por lo que le supuso ser apartado de la NBA por lo que restaba de temporada.

En una reciente entrevista con ESPN explicó todo y dio su punto de vista.

«Lamento la situación con Duncan. Hay numerosas interacciones con jugadores y entrenadores en las que vuelves al hotel y te preguntas, «¿Por qué le dije eso?» ¡Fue estúpido! Ese tipo de cosas pesan en mi. Mis últimos 9 o 10 años fueron mucho mejores porque no tenía desórdenes internos. Después de que fui a un psicólogo deportivo sabía cuando la jodía e intentaba no hacerlo de nuevo, e incluso cuando la fastidiaba intentaba remediarlo al momento.»

«Fuera tan malo o tan grave el pasar por lo de 2007, aprendí de ello. Tuve suerte de que Stern me devolviera el trabajo y pasé página. Lo utilicé y le saqué algo positivo, aunque fuera díficil verle el lado bueno porque había demasiadas aspectos negativos.»

Del incidente, todavía no ha hablado con Duncan.

«Hablaría con él mañana. Todavía no le he abordado y tampoco lo ha hecho él. ¿Qué le diría? Solo le diría que me cuesta más a mi que a él en porcentaje de salario… ¿Sabes qué? Solo le diría, si fuéramos a hablar de ello, yendo al grano, tomando unas cervezas, le diría «Hey, cometí un error».»

A pesar de varios incidentes en su carrera, Joey Crawford es uno de los mejores árbitros de la historia de la liga, habiendo arbitrado desde el 1977 y más de 300 partidos de Playoffs.