Los Phoenix Suns no pueden con Khris Middleton

Phoenix Suns 94 - 105 Milwaukee Bucks

Fuente:ESPN
Fuente:ESPN

Partido en el que poco tenían que decir anoche los Bucks y los Suns, ambos fuera de los puestos de Playoffs. El BMO Harris Bradley Center recibía a los de Arizona, liderados por sus dos hombres en el backcourt, Knight y Booker, mientras que los locales se aferran a su Big 3, Middleton, Giannis y Jabari. Los Bucks antes de este encuentro tenían un balance de 30-44, mientras que el de Phoenix era de 20-54. Los de Kidd salían con su quinteto habitual, Bayless, Middleton, Antetokounmpo, Jabari y Greg Monroe, y los de Earl Watson se presentaban con Knight, Booker, Tucker, Len y Tyson Chandler.

Al empezar el partido, los locales golpeaban primero, pero los visitantes golpeaban mejor, se ponían un pequeño escalón por encima pero sus rivales enseguida recuperaron la desventaja. Pero ahora de la mano de Chandler, el que anotó 5 puntos seguidos, los de Phoenix llegaron a ponerse por delante, y pese a que sus contrincantes se pusieran muy cerca, incluso en una ocasión 1 arriba, mantuvieron su pequeña renta. El primer cuarto acabó 32-28 para los Suns, con Booker tirando del carro con 8 puntos, enfrentado directamente con Middleton que ya sumaba 10 tantos.

Los Bucks remontaban, de nuevo tirando de suplentes, Ennis, Plumlee y Henson de nuevo aportando más que nunca últimamente desde el banquillo. Con la buena noticia de que tras casi 4 meses lesionado, Greivis Vásquez volvía entre aplausos. Los suplentes conservaban la ventaja de 2 puntos en un constante toma y daca de puntos. La situación cambió cuando empezaban a salir algunos titulares, los de Watson tomaban el partido. Pero de nuevo la figura de Middleton y Jabari hacían mella en el marcador, 47-53 se fueron al acabar el cuarto, con la dupla mencionada con anterioridad sumando 27 puntos en su haber (17+10).

La segunda parte nacía con un dominio claro de los Bucks, en el cual rápidamente, en tan solo 3 minutos lograron irse al más 13. Esto condicionó mucho el partido, y a partir de ese momento se convirtió en un encuentro en el que los Suns intentaban reducir la ventaja, y los Bucks la defendían. En pocas ocasiones bajó de los dos dígitos la desventaja para los visitantes, quitando de los dos últimos minutos de cuarto en los que los de Arizona llegaron al 73-78. El tercer asalto finalizó 75-80, en este, Monroe y Giannis se sumaron a la orgía anotadora del equipo.

El definitivo tiempo daba su inició con 5 puntos rápidos del cuadro dirigido por Earl Watson, los cuales lograron la igualada total a 80. No obstante los de Wisconsin poco a poco establecieron la anterior ventaja, incluso parecía que cerraban el partido de la mano de Khris Middleton. Los Suns gracias a sus jugadores más enchufados, redujeron el agravante, dándole un toque de emoción al partido, situándolo a tan solo 4 a falta de minuto y medio. Y adivinen quien salió en el momento clave, Clutch Middleton, que con un triple sentenció el encuentro. El partido acabo 94-105, en un partido muy disputado, pero sin poca relevancia.

https://vine.co/v/iDlUw2A0qpt

En cuanto a las actuaciones individuales, los visitantes contaron con buenos números, 18 puntos de Devin Booker y 17 de Brandon Knight en el backcourt. Y también gran partido en el frontcourt sumado a tres dobles-dobles, Tucker con un 20+10+7, Alexis Len con un 17+15 y Tyson Chandler con un 13+13. Mientras que en el conjunto dirigido por Kidd sumaron todos y solo sobresalían dos jugadores, Jabari Parker con 21 puntos y Middleton con 26.