Sean Kilpatrick y Henry Sims relatan cómo tratar con un contrato de 10 días
Los jugadores de los Nets cuentan sus experiencias
Puesto que ya nos encontramos casi al final de la presente liga regular, y los Brooklyn Nets es uno de los equipos que ya ha resultado eliminado de los PlayOffs, los aficionados del equipo de Nueva York pueden estar preguntándose por qué no habría sido mejor criogenizarse en una cápsula durante todo el año que ver a su equipo jugar de forma tan irregular y penosa durante el mismo.
Como el dicho nos cuenta, dentro de todo lo bueno hay algo malo y viceversa, y se podría decir que dentro del viceversa está la temporada del equipo neoyorquino. La verdad es que pocas cosas positivas hay que contar, pero siempre existen. Los fans pueden ilusionarse con los rookies elegidos en el pasado Draft (Rondae Hollis-Jefferson y Chris McCullough) o con la llegada de un nuevo General Manager como es Sean Marks y las contrataciones que ha considerado el neozelandés. Además de rescindir los contratos de Joe Johnson y Andrea Bargnani, el GM ha contratado a Trajan Langdon, su asistente, y firmó dos interesantes contratos de 10 días a jugadores de la liga de desarrollo.
Estos no son otros que Sean Kilpatrick (que ya ha conseguido un contrato multianual con el equipo) y Henry Sims, que ya está en el segundo contrato de 10 días con los Brooklyn Nets. Los dos componentes de la plantilla fueron reclamados de la D-League para suplir de alguna forma el talento que le hacía falta al equipo (no poseen una primera ronda propia hasta 2019), como Sean Marks prometió. Ambos jugadores han recordado viejos contratos de 10 días con otros equipos y han relatado cómo se sentían ellos en esa situación. Primero ha sido Henry Sims el que ha hablado con Fred Katz:
«Pienso que probablemente cuando estás en tu primer contrato de 10 días eres como un rookie o algo parecido, porque no estás acostumbrado al estilo de vida de la NBA. No sabes que tienes que ir pronto a todos sitios. Entrar temprano al gimnasio, salir tarde. Debes estar atento cuando ves los vídeos. Hay cosas que no sabes, y no es tu culpa, porque todavía no las has experimentado«.
«Mi primer contrato de 10 días fue muy estresante. No sabía que esperarme, y fue un poco más difícil en el aspecto de intentar dormir por las noches, intentar entrar en el gimnasio sin pisar cáscaras de huevo y sin saber muy bien qué hacer en un contrato de 10 días. Pero este contrato es diferente, sé que esperar, sé que hacer. Soy mayor. Ya he pasado por esto».
El pívot no lo está haciendo nada mal supliendo a Brook Lopez, o en realidad a Andrea Bargnani, que ya suplía a Brook Lopez antes de ser cortado, pero era bastante blando en defensa. Sims no cuenta con el tiro de Andrea, pero sí con mucha (muchísima) más consistencia defensiva que el italiano. Sus registros son de 5.2 puntos, 4 rebotes y 1 tapón en 14.7 minutos de juego por noche. Los Nets todavía deben decidir si firmarle por el resto de la temporada o darle las largas cuando termine el segundo contrato de 10 días.
Sean Kilpatrick también dijo algo sobre la relajación que supone el haber firmado un contrato de larga duración con la franquicia neoyorquina:
«Ha sido genial, hombre, tener la posibilidad de relajarse un poco mentalmente. Ahora puedo salir ahí fuera y dejar de preocuparme por todos esos asuntos y jugar mi juego ahora».
El escolta ha sido un jugador sólido saliendo desde el banquillo, convirtiéndose en el líder de la segunda unidad tras la bajada repentina de registros de su compañero de equipo Markel Brown. Sus promedios son de 13.1 puntos y 2 rebotes en 20.7 minutos por encuentro, perfecto para complementar a Bojan Bogdanovic cuando este es relegado a la posición de alero.