Tensión entre Reggie Jackson y Russell Westbrook
Tras el partido del martes se han lanzado 'recaditos'
Desde que Reggie Jackson abandonó Oklahoma City, las relaciones con sus antiguos compañeros de equipo han ido degradándose progresivamente hasta un nivel sorprendente. La última prueba de ello es el cruce de ‘recaditos’ que se han estado dedicando Reggie Jackson y Russell Westbrook a lo largo de la temporada, acentuándose en el partido del pasado martes cuando, ante todo pronóstico, los Detroit Pistons ganaron 88-82 a Oklahoma City Thunder. A partir de este momento, la guerra se convirtió en oficial.
Reggie Jackson fue elegido en la posición número 24 del Draft del 2011 por OKC y en toda su estancia en el estado de los huracanes siempre ha tenido que estar a la sombra del astro, Russell Westbrook, ante el cual nunca ha tenido la más mínima oportunidad de discutir la titularidad, salvo la temporada pasada, cuando una lesión le alejó de las canchas y Reggie Jackson fue el base titular durante aquel tiempo. Sin embargo, el mal recorrido de Oklahoma en aquella etapa acabó por redactar su sentencia, marchándose a Detroit en el mercado de traspasos el siguiente febrero. Tras ello, cada enfrentamiento del base ante su ex-equipo ha sido mirado con recelo por los medios.
El comienzo del enfrentamiento entre los antiguos compañeros comenzó hace tiempo, cuando Reggie volvió al Chesapeake Energy Arena por primera vez tras su traspaso, Russell Westbrook fue preguntado sobre qué opinaba de ello y, tras ‘hacerse el sueco’ con la pregunta, respondió de la siguiente manera:
«Nadie en este vestuario se ha preocupado por la vuelta de ningún jugador lo más mínimo, es simplemente un jugador más que juega para un equipo más».
Primer paso: Westbrook ningunea a Reggie Jackson en rueda de prensa. pic.twitter.com/zYLAWhuoQw
— The Bad Boys Soul (@TheBadBoysSoul) March 30, 2016
En aquella ocasión, Detroit perdió el partido 87-103, por lo que Reggie Jackson no pudo encontrar oportunidad de resarcirse. Sin embargo, en el encuentro del martes, tras haber pasado un buen rato intentando mantener la ventaja sobre los Thunder, con 1,1 segundos de partido restantes en el marcador Reggie se dedicó a celebrar a victoria y a encender a la grada justo cuando pasaba en frente del banquillo de Oklahoma, lo que más tarde fue condenado por algunos de los miembros del equipo, como Billy Donovan o el propio Russ.
Segundo paso: Reggie Jackson celebra la victoria de los Pistons delante del banquillo de los Thunder https://t.co/jIP4rnv3ib
— The Bad Boys Soul (@TheBadBoysSoul) March 30, 2016
Tras este gesto, fuera premeditado o no, entrenador y estrella comenzaron a condenar brutalmente el comportamiento del ex de los Thunder, tendiendo a la hipocresía porque en la ida la actitud de Westbrook fue en la misma línea. Así hablaron ambos tras el partido:
«No sé a razón de qué vino eso. Es solo un partido y todavía queda mucho por jugar» – declaraba prudentemente Billy Donovan.
«Fue un gesto feo hacia nuestro equipo y hacia la organización y no me gustó, pero ya veremos qué pasa con el tiempo.» – dijo Westbrook, que por otro lado habló sobre su relación con Jackson – «No iba a cambiar nada por nosotros. Obviamente no quería estar con nosotros y ha encontrado un lugar mejor. Sin embargo, tampoco está haciendo nada realmente diferente en Detroit, si me preguntas».
Westbrook sobre la celebración de Reggie Jackson: Creo que es mierda que no quiero que reciba mi equipo. https://t.co/Lf1Q0VfIEo
— The Bad Boys Soul (@TheBadBoysSoul) March 30, 2016
Tras el cruce de declaraciones, es más que obvio que no es el final de la historia, y que volverán a producirse declaraciones al respecto. Eso sí, a no ser de que se dé el complicado caso de que se encuentren en las Finales de la NBA no volverán a verse hasta el año que viene, en un partido que seguro dará mucho juego mediático, dato que a los organizadores del calendario nunca se les pasa por alto.