Terry Stotts: «El objetivo es ganar todos los partidos»
No quieren bajar el ritmo

Los Portland Trail Blazers no tienen la mínima intención de bajar el ritmo de juego en estos últimos 7 partidos que les quedan para terminar la temporada, y menos aún si ven que podrían arrebatarles la quinta plaza de la clasificación de la Conferencia Oeste a los Memphis Grizzlies. Los de Oregón están a dos partidos de los de Tenesee. De hecho, así lo hizo saber el entrenador, Terry Stotts, tras el entreno del miércoles:
«El objetivo es ganar todos los partidos. Nosotros saldremos a por la victoria en cada uno de los encuentros que nos faltan por disputar».
A pesar de que las proyecciones dicen que los Blazers tienen unas posibilidades del 97% de entrar en la postemporada, en Portland no se fían, tanto es así, que ni han pensado un slogan para los Playoffs, algo que a los fa s no les hace mucha gracia. En Portland creen que su posición definitiva no se decidirá hasta la última semana de liga regular, ya que están demasiado igualadas las cosas. En la calle ya se abrió un debate sobre que equipo es mejor para enfrentarse en primera ronda, un debate que C.J. McCollum resumía así:
«Cualquier partido de Playoffs va a ser complicado. Los Clippers son un buen equipo, Oklahoma es un gran equipo y los Spurs… pues son ellos, los Spurs. No importa contra quién juguemos, ya que van a ser equipos que optan al anillo, lo que vamos a hacer es intentar ponerlos lo más difícil posible el pase a la siguiente ronda, da igual el rival».
Es obvio que los Blazers no alcanzarán las 50 victorias, es decir el récord del año pasado, 51-31 es imposible de alcanzar, pero lo importante es que la posición puede ser la misma quinta plaza, a pesar de la diferencia de las victorias. Para Lillard, el alcanzar la quinta plaza sería más que un premio:
«Creo que sería algo muy grande, el hecho de acabar la temporada igual que la anterior, con todos los cambios en el equipo, sería muy buen resultado. Me parece que si trabajamos duro en esta recta final de temporada podemos tener posibilidades de dar la sorpresa«.
A pesar de que Lillard dijo que el año pasado fue más duro, debido a que si no llegabas a las 45 victorias no entrabas en postemporada, en cambio, en esta temporada puede que lleguen a playoffs, equipos con menos del 50% de victorias, pero esto no hizo que le quitase méritos al temporadón que están haciendo bajo la batuta de Terry Stotts.