Jamal Crawford supera a Bob Cousy en la tabla de anotadores históricos

Se sitúa 89º tras superar a la leyenda de los Celtics

Scott Ripley - sripley.ripley@gmail.com
Scott Ripley – sripley.ripley@gmail.com

Resulta difícil encontrar momentos especiales tras 16 años en la liga, pero el pasado miércoles, Jamal Crawford vivió uno de estos momentos. En el partido de esa jornada, el escolta superó a Bob Cousy en la lista de anotadores históricos de la NBA.

Crawford se caracteriza por haber visto y estudiado en profundidad el baloncesto, por lo que no le resultó complicado apreciar la importancia del hito que acababa de lograr.

El mejor sexto hombre de la liga habló sobre “El Houdini de Hardwood” visiblemente emocionado:

«No sé, cuando piensas en el baloncesto siempre te vienen a la mente ciertos jugadores que sentaron las bases de lo que conocemos hoy. Él, sin duda, fue uno de ellos. Si quieres ser un estudioso de este deporte, un vídeo sobre Bob Cousy es obligatorio.»

«Adelantarlo es algo que no se puede explicar con palabras. Es una leyenda, uno de los mejores de todos los tiempos.»

El escolta, que puede convertirse esta temporada en el primer jugador en obtener tres premios al mejor sexto hombre de la liga, solo se encontraba a un punto del mítico ex-jugador. Logró superarle y convertirse de esa manera en el jugador número 89 de la lista. Lo consiguió al final del primer cuarto, y acabó yéndose hasta los 10 puntos en el partido frente a los Timberwolves en solo 18 minutos de juego.

El jugador lleva siete partidos seguidos con dobles dígitos en anotación y sigue avanzando en la lista de máximos anotadores históricos de la liga. Los compañeros de Crawford mostraron su emoción al verlo superar a toda una leyenda.

Chris Paul dijo:

«Bob Cousy fue uno de los mejores y, como podéis ver, Jamal sigue haciendo lo que siempre ha hecho y va directo a convertirse también en un mito. Estuve viendo algo el otro día sobre sus 16 años de carrera, y estuve hablando con Jamal en el calentamiento de que, si miraba una foto mía de hace tres años, me veo muy diferente, sin embargo él, está exactamente igual que hace 16 temporadas. ¡Es de locos! Es un fiel reflejo de su trabajo y su profesionalidad.»

El escolta dijo que cuando empezó a jugar no podía imaginarse superando a alguien del nivel de Cousy.

«De ningún modo. ¿Cómo iba a pensarlo? Es tan descabellado que ni siquiera puedes asimilarlo, solo queda disfrutar el momento e intentar hacerlo de la mejor manera posible.»

Es este tipo de actitudes las que hacen de Jamal un excelente compañero. DeAndre Jordan dijo al final del partido:

«Es un nombre (el de Bob Cousy) realmente difícil de superar y él lo lleva con humildad. Es maravilloso de ver. Estoy muy feliz por él.»