Los Cavaliers confían en la renovación de LeBron James

PODRÍA CONVERTIRSE EN AGENTE LIBRE SI NO EJERCE SU OPCIÓN

Fuente: Eric Drost (CC)
Fuente: Eric Drost (CC)

La partida de LeBron James en 2010 dejó a los dirigentes y al público de Cleveland un tanto paranoicos, ya que la estrella de la NBA suele tomar decisiones imprevistas y un tanto apresuradas. No obstante, pese a su última vuelta después de perder las Finales a manos de los Spurs en 2014, se preveía que no habría otro lugar más para James que fuese su Ohio natal. Sin embargo, desde el circulo más intimo del alero aseguran que no soportaría perder otra final, y que de ser así, podría plantearse abandonar Cleveland de nuevo, este verano.

A pesar de esto, desde las oficinas de la franquicia no quieren perder más tiempo y muy pronto comenzarán las negociaciones para que LeBron firme un nuevo contrato, siendo la opción más probable y viable a día de hoy. Cabe destacar que James será agente libre en caso de no ejercer su opción de jugador por un valor de 24 millones de dólares.

¿Se atrevería de verdad LeBron James a abandonar los Cavaliers por segunda vez? La posibilidad existe, aunque sea muy remota. Otras voces aseguran que seguirá en Cleveland, pero que buscará un mejor salario e intentará armar un equipo más competitivo que el de este año, teniendo en cuenta los rumores de la desconexión con Kyrie Irving y Kevin Love.

LeBron James tiene la opción de extender su contrato con los Cavaliers por un máximo de 200 Millones en los próximos 5 años. De hacerse oficial, estaríamos hablando del mayor contrato firmado hasta ahora en la NBA en cuanto a cantidad de dinero se refiere.