Paul Pierce y Kevin Garnett meditan retirarse juntos
''Sería algo genial''
Cuando pasas los mejores años de tu carrera con alguien y ganas junto a él un campeonato de la NBA, es fácil forjar una amistad duradera. No siempre sucede, pero entre dos tipos duros como son Paul Pierce y Kevin Garnett, este lazo es realmente fuerte desde sus días de gloria juntos en los Boston Celtics. Ahora que Garnett volvió a Minnesota y Pierce se marchó con Doc Rivers a Los Ángeles, ambos se plantean más que nunca colgar las botas.
De hecho, Mark Murphy, reportero del Boston Herald, informa de la posibilidad de que ambos se retiren juntos:
Gran parte de su decisión (de la de Pierce) parece depender de lo que decida hacer Kevin Garnett. Los dos han hablado muchas veces de retirarse juntos, y Pierce admitió que le costaría seguir si KG colgase las botas. Pierce dijo:
«Probablemente tendría que pensar en ello. Nunca sé lo que va a hacer Kevin, porque lleva diciendo que se retira desde hace cuatro o cinco años. Cada año dice que va a hacerlo y cada año acaba volviendo. Pero sería algo genial (retirarse juntos).´´
Tras haber pasado muy buenos años juntos en Boston, no sorprende en absoluto que manejen esta posibilidad.
Sin embargo, ¿hay alguna opción de que se unan y jueguen juntos la próxima temporada? Es difícil creerlo. Garnett ha vuelto al equipo que le drafteó en 1995, los Timberwolves de Minnesota, y desde su vuelta, ha adoptado el papel de líder veterano para la hornada de jóvenes promesas del equipo.
Pierce, por su parte, ha vuelto a su hogar, Los Angeles, desde la agencia libre para reunirse con el entrenador que le llevó hasta el campeonato, Doc Rivers, y buscar junto a él un último anillo en los Clippers.
Con ambos jugadores en la que parece ser la última parada de sus largas carreras, no parece probable que vayan a marcharse juntos a ningún equipo. No importa lo emocionante que pudiese resultar ese último gran proyecto, resulta utópico imaginarlo, a no ser que de alguna manera lograsen irse ambos a los Warriors en busca de un factible último anillo.
Incluso si no se retirasen al final de este año, ambos se encuentran dentro de contrato también la próxima temporada.
Murphy añade en su artículo que Pierce ha estado planeando incluso lo que hacer con Garnett tras colgar las botas, posiblemente disfrutar de los lujos que Cuba pueda ofrecerles, una vez finalizadas las largas carreras de dos más que probables Hall of famers:
«Quizás vayamos a la isla y lo celebremos con nuestras familias, fumando puros Habanos. Nunca he estado en Cuba, pero ahora podré.´´
Tras una temporada con los Clippers en las que el alero está lejos de su mejor nivel, lanzando por debajo del 40% (35,4) por primera vez en su carrera, los placeres que Cuba puede ofrecerle a alguien con tanto dinero suponen una importante tentación. Si no es tras este año, seguramente la temporada 2016-17 será la última en la que podamos disfrutar a “The Truth”.